Reinas populares de Cartagena invitan a pagar los impuestos

Reinas populares de Cartagena invitan a pagar los impuestos

Con 13 de las candidatas que participan en el reinado de la Independencia, la administración distrital inició una campaña que pretende crear una cultura tributaria en la ciudad.

30 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Lo que se busca es incentivar a los cartageneros para que hagan conciencia de lo importante que es el pago oportuno de los impuestos y tributos que son de obligatorio cumplimiento.

Por eso, ayer todos los contribuyentes que asistieron a la Oficina de Impuesto Predial se llevaron una grata sorpresa cuando al acercarse a la ventanilla para reclamar sus recibos de pago se encontraron con las candidatas al reinado de la Independencia de Cartagena.

Las  aspirantes que iniciaron la primera jornada de atención al contribuyente, también tuvieron la oportunidad de conocer todo del programa tributario que antes para ellas era un tema complejo.

Aparte de conocer las instalaciones de la Oficina de Impuesto Predial y de ampliar el conocimiento sobre el tema del impuesto predial y de industria y comercio, las aspirantes al Reinado de la Independencia de Cartagena, atendieron al público que se acercó a realizar sus convenios y cancelación total de sus deudas.

"Este fue un ejercicio nunca antes visto que dará sus resultados en un corto plazo, ya que ellas se convertirán en multiplicadoras del proyecto de cultura tributaria en la ciudad de Cartagena", dijo Alcibiades Elles, coordinador del programa de Cultura Tributaria.

Federico Barraza Ucros, director de la Oficina de Impuestos, dijo que las candidatas estarán colaborando con el programa de Cultura Tributaria en los diferentes puntos de pago de la oficina de impuestos localizados en Torices, Socorro, Bosque, Santa Lucia, Centro Comercial Ronda Real,  El Country,  Chiquinquirá en horarios similares y la atención será de acuerdo al barrio que representan.

El pasado 16 de septiembre, las candidatas recibieron una charla sobre cultura tributaria donde tomaron conciencia del efecto que causa la evasión de impuestos y lo que significa el recaudo en el desarrollo de programas sociales para la ciudad.

Para hoy, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 11:30 del día, se continuará con esta jornada para que los contribuyentes de Cartagena sean atendidos por las 12 candidatas restantes de los diferentes sectores que compiten al reinado de la independencia de Cartagena.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.