Se ampliará la cobertura educativa en el sector rural colombiano

Se ampliará la cobertura educativa en el sector rural colombiano

El convenio entre el Ministerio de Educación y Fiduagraria, con el apoyo del Banco Mundial, destinará 30 millones de dólares para mejorar la calidad y ampliar la cobertura del sector educativo rural.

29 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Durante el primer año del convenio Fiduagraria desembolsará 8 millones de dólares (unos 16 mil millones de pesos) al Ministerio de Educación para llevar a cabo la segunda fase del Programa de Fortalecimiento educativo.

Éste proyecto tiene una duración de cuatro años y anualmente se desembolsarán 8 millones de dólares hasta invertir el total del presupuesto entregado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf), que es una de las cinco instituciones que integra al Banco Mundial.

El mejoramiento físico de las instalaciones de los colegios rurales, la construcción de nuevas instituciones académicas y la implementación de materiales adecuados para mejorar la calidad de la educación son actividades que desarrollará el Ministerio de Educación en la segunda fase éste programa.

"El proyecto refleja el compromiso del gobierno nacional para disminuir la brecha entre la educación rural y la urbana, además de mejorar la calidad y cobertura de este sector a nivel rural en todo el país", expresó el Presidente de Fiduagraria, Diego Lozano.

Según el Ministerio la cobertura educativa en el sector rural es de un 98 por ciento en primaria y un 28 por ciento en secundaria. Además 430 mil estudiantes, en promedio, tienen edades superiores a las establecidas para los grados que cursan.

 

REDACCIÓN EDUCACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.