Rechazo a triunfo de Gustavo Petro en la página de internet Anncol

Rechazo a triunfo de Gustavo Petro en la página de internet Anncol

Columnistas de ese medio dicen deplorar la victoria del senador sobre el ex magistrado Carlos Gaviria en la consulta del Polo Democrático el domingo anterior.

29 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

En la pagina de la agencia, recordada porque suele publicar comunicados e información de las Farc, tres columnistas lanzan duras críticas a Petro.

Uno de los artículos, que no está firmado,  califica como "pírrica" la victoria de Petro y lo acusa de "tirarse en los brazos de los mismos que han contribuido a saquear el país, los mismos que se reivindican como opositores a Uribe, cuando en realidad, son sólo damnificados de la repartición burocrática".

Añade que la izquierda se queda "sin candidato propio".

Otro columnista, Luis Albero Matta, quien se identifica como exiliado colombiano en Canadá, afirma: "un candidato que se declara enemigo de la solución política del conflicto interno y que desconoce el conflicto y su naturaleza política, se convierte en candidato presidencial del Polo con apenas 230 mil votos de los 29 millones de votantes potenciales que tiene Colombia".

Matta le pide a Petro, en su escrito, que "recapacite y no destruya al Polo con una alianza reaccionaria, clientelista e inmoral  con la derecha".

Y una tercera columna, de Juan Carlos Vallejo, afirma: "Lo lamento por ellos, pero el Polo quedó a su medida con Petro de candidato. Así como los pueblos, los partidos tienen los candidatos que se merecen".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.