Aparece cura que estuvo retenido durante cinco días en San Agustín (Huila)

Aparece cura que estuvo retenido durante cinco días en San Agustín (Huila)

28 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Luego de cinco días de haber desaparecido en San Agustín (Huila), el párroco José Hilario Imbachí apareció ayer en Buenaventura (Valle).

"El sacerdote fue retenido el jueves y poco después liberado. Por sus propios medios salió hacia Cali y luego a Buenaventura", contó monseñor Héctor Epalza Quintero, obispo del puerto, a quien el párroco contó su travesía.

Según monseñor Epalza, el sacerdote Imbachí llegó el pasado sábado a Buenaventura y sólo hasta ayer se reportó con las autoridades eclesiásticas de la ciudad.

El padre Alexander Rojas, amigo de Imbachí y quien reside en Buenaventura, dijo que el religioso apareció ayer en horas de la mañana, cuando lo llamó por teléfono para decirle que estaba bien de salud y que quería verlo.

Imbachí desapareció el pasado jueves cuando a las 6:30 de la tarde se dirigía a celebrar una misa de sanación por un enfermo.

Sin embargo, nunca llegó. Su vehículo fue hallado en la vereda La Tribuna en perfectas condiciones, cerrado y con las lleves adentro.

El comandante de la Policía de San Agustín, mayor Jorge Agudelo, dijo que en las investigaciones dos personas señalaron que habían visto al religioso en el interior del vehículo, parqueado a un lado de la carretera.

Aún no es claro qué ocurrió, quién lo retuvo y dónde estuvo Imbachí durante los días que permaneció desaparecido. Ayer decidió regresar a San Agustín donde continuará con su trabajo pastoral y donde sus feligreses le tienen preparado un recibimiento.

Asesinan a sacerdote

Las autoridades investigan el asesinato del sacerdote Óscar Danilo Cardozo Ossa, párroco de la iglesia San Luis María de Montfort, ubicada en el barrio Popular de Villavicencio.

La Policía anunció el pago de una recompensa de 10 millones de pesos para quien dé información que conduzca a capturar al responsable del crimen.

BUENAVENTURA Y NEIVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.