Banco de la República abre concurso para estudiantes de grados 10 y 11 del Meta; el tema: inflación

Banco de la República abre concurso para estudiantes de grados 10 y 11 del Meta; el tema: inflación

Los alumnos del departamento tendrán plazo hasta el 17 de octubre para presentar un ensayo sobre ¿por qué es importante tener baja la inflación en Colombia? y poder obtener los premios en efectivo.

28 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Con la inflación como tema central, el Banco de la República busca motivar a los estudiantes para que tengan un mayor entendimiento del funcionamiento de la economía y de sus efectos en la vida cotidiana de los ciudadanos.

El concurso estudiantil convoca a los estudiantes de grado décimo y undécimo de todas las instituciones educativas para que presenten un ensayo corto sobre ¿por qué es importante tener baja la inflación en Colombia?

El ensayo podrá ser presentado en grupos de tres o máximo cinco estudiantes y trabajar bajo la tutoría de un profesor de la institución a la que pertenezcan, para lo cual tendrán plazo hasta el próximo 17 de octubre para el envío por correo físico al Departamento de Comunicación Institucional del Banco de la República en Bogotá o por correo electrónico a concursobanca@banrep.gov.co

El Banco acepta trabajos de varios grupos por cada colegio y un mismo profesor dirigiéndolos. La publicación de los diez ensayos semifinalistas será el 30 de octubre, mientras que los tres finalistas seleccionados se conocerán el 13 de noviembre y el 24 del mismo mes deberán ser sustentados por los estudiantes.

El grupo ganador recibirá 5 millones de pesos en efectivo; $3 millones para el profesor tutor y $10 millones en libros y/o computadores para el colegio; el segundo puesto recibirá 3 millones de pesos, el profesor $2 millones y el colegio al que pertenezcan $5 millones, también en especie; y el premio para el tercer grupo será de $2 millones, para el profesor un millón y para el colegio 3 millones de pesos en especie.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.