Polémica generó la salida de Jorge Armando García de la dirección de Comfaboy

Polémica generó la salida de Jorge Armando García de la dirección de Comfaboy

Presidente del Consejo Directivo, Jimmy García, dice que hay motivos de peso que llevaron a dar por terminado contrato del Director.

28 de septiembre 2009 , 12:00 a. m.

El retiro de Jorge Armando García de la dirección de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá (Comfaboy) puso en evidencia las disputas internas y las presiones que se vienen registrando por el manejo de contratos y de cargos directivos.

Por lo menos eso fue lo que denunció el director saliente, Jorge Armando García, quien señaló que desde hace meses era objeto de presiones por parte de los consejeros, quienes le reclamaban puestos y participación en contratos.

Lo curioso del retiro de García, a quien le dieron por terminado el contrato de trabajo, es que la decisión fue adoptada por unanimidad del Consejo Directivo, integrado por cinco representantes de los empresarios y cinco de los trabajadores.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo, Jimmy García Franco, dijo que existen razones de peso que llevaron a tomar la decisión y que en las próximas horas las pruebas serán presentadas ante la Superintendencia de Subsidio Familiar, y después sí serán explicadas a los empresarios y trabajadores de Boyacá a través de los medios de comunicación.

"Nos preocupa la imagen de la Caja y por eso vamos a proceder como corresponde", señaló García Franco.

El retiro de García de la dirección de la Caja se produjo al medio día del viernes en desarrollo de una reunión del Consejo Directivo en la que se le pidió que presentara la renuncia.

García consultó con sus abogados, quienes le recomendaron que no dimitiera porque eso sería como aceptar que estaba haciendo las cosas mal o que habría incurrido en irregularidades.

García les preguntó a los consejeros cuál era la razón para que lo relevaran del cargo y ellos le explicaron que él no tenía el equipo de trabajo más adecuado.

"Pero si esa es la gente que ustedes me han recomendado", les habría respondido el Director.

Esa tarde el Consejo Directivo expidió un breve comunicado en el que explicó que, en sesión ordinaria y en uso de sus facultades, decidió por unanimidad dar por terminado el contrato de trabajo de García y en su reemplazo designar al director administrativo suplente.

"Estoy cansado de asistir a reuniones en las que los consejeros piden puestos y contratos por debajo de la mesa", indico García.

También dijo que a él le tocó entregar el manejo de la EPS de Comfaboy a algunos consejeros y que se la están robando.

García dijo que tiene pruebas de muchas de esas irregularidades y que en las próximas horas serán entregadas a la Superintendencia del Subsidio. 

Denuncias de García

García dijo que un consejero de Chiquinquirá está disgustado porque él se negó a adquirir para la Caja un predio donde funcionó la Caja Agraria y por haber comprado en su lugar, por el mismo precio, un predio con una extensión 20 veces mayor.

Asímismo dijo que varios de los integrantes del Consejo están interesados en quedarse con unos 350 millones de los estudios para el Centro de Educación, Recreación y Cultura, que se construirá en el norte de Tunja, con una inversión superior a los 50 mil millones de pesos.

"Yo quería que esos diseños los hiciera la Sociedad Boyacenses de Arquitectos, pero varios consejeros me pidieron que contratara una firma de Bogotá, con la condición de que la obra se la entregara a esa misma firma para que ella le regresara a los consejeros la plata de los estudios y ellos se la distribuyeran", dijo García.

También denunció que otro consejero está pidiendo que, a través de un testaferro, la Caja le venda lotes de su propiedad en Aguazul y Yopal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.