BID reconocerá labor de la Presidenta de WWB Colombia (Banco de la mujer) en Arequipa, Perú

BID reconocerá labor de la Presidenta de WWB Colombia (Banco de la mujer) en Arequipa, Perú

El reconocimiento a esta emprendedora caleña se realizará durante el panel 'Primeras mujeres en microfinanzas en América Latina y el Caribe', gracias a un trabajo de más de 20 años.

28 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

El WWB Colombia es una entidad crediticia que ha contribuido a generar empleo y a mejorar las condiciones socioeconómicas de la población menos favorecida del país y que hace énfasis en las mujeres empresarias.

Esta distinción se llevará a cabo el próximo jueves primero de octubre en Arequipa, Perú.

Durante el Foro, Clara Serra de Akerman, presidenta de WWB Colombia, hablará sobre cómo ella y su equipo han creado una institución para prestarles servicios financieros a sus clientes.

"En el mundo financiero, este tipo de reconocimiento no es común. Por lo tanto, recibirlo es muy satisfactorio. Adicionalmente, estimula el compromiso de continuar trabajando desde WWB Colombia en las microfinazas del país, enfocada en la mujeres empresarias", aseguró de Akerman.

WWB Colombia fue creada en Cali en 1980 y en la actualidad atiende a más de 200.000 microempresarios en el país, de los cuales el 70 por ciento son mujeres.

Tiene una red nacional de 66 oficinas y agencias móviles en regiones como el Suroccidente de Colombia, el Eje Cafetero, Cundinamarca, los Llanos Orientales y la Guajira. Cubre la mitad de los 32 departamentos de Colombia y es una de las tres afiliadas colombianas a la Red Internacional Women's World Banking, con sede en Nueva York.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.