Frankfurt 2009: El automóvil abre sus puertas

Frankfurt 2009: El automóvil abre sus puertas

En el Salón de Frankfurt se puso en evidencia que la preocupación de los fabricantes gira más acerca de las exigencias ambientales.

28 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

La contracción económica de la industria mermó la cantidad de nuevos modelos en el Salón de Frankfurt, pero puso en evidencia que la preocupación de los fabricantes gira más acerca de las exigencias ambientales y las necesidades de sistemas motores más limpios.

Los carros eléctricos, muchos de ellos aún embrionarios, estaban bajo todos los escudos y versiones. Con todos esos millonarios recursos económicos y tecnológicos volcados sobre el tema, seguramente las dificultades y limitaciones de las baterías en precio y duración se van a resolver aceleradamente.

En el largo plazo, un 90% de los automóviles seguirán con el motor de combustión interna pero gracias a la conciencia mundial que hay con respecto a la urgencia de vehículos cero emisiones, estos comienzan a aproximarse al usuario normal.

OPEL AMPERA
Es el planteamiento de esta firma para su carro híbrido. Tiene una autonomía de 60 kilómetros en electricidad y las baterías de ion litio en forma de T se recargan con la energía doméstica. Con el motor de gasolina se puede reciclar energía para las baterías y lograr una autonomía extendida de 500 kilómetros. Opel destapó toda la estructura del carro en su stand.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.