Kimiko Date vuelve a ganar en Seúl, Corea del Sur, 13 años después de haberse retirado

Kimiko Date vuelve a ganar en Seúl, Corea del Sur, 13 años después de haberse retirado

Con su victoria frente a la española Anabel Medina 6-3, 6-3, la tenista japonesa efectuó un retorno espectacular al circuito profesional después de su último título en Japón en 1996.

27 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Tras ser semifinalista en Roland Garros en 1994, la japonesa llegó a ser a número 4 mundial en 1995 y disputó unos cuartos de final en Wimbledon.

Pero a finales de 1996, a los 26 años, decidió abandonar el tenis profesional porque no soportaba la presión del circuito internacional.

Apoyada por su marido, el piloto de carreras alemán Michael Krumm, Kimiko Date volvió a la cancha a principios de 2008, tras doce años retirada.

Su retorno a Wimbledon en junio de este año, donde perdió en tres sets ante la danesa Caroline Wozniacki, pasó relativamente desapercibido. Antes de Seúl, la nipona sólo había conseguido algunos títulos en el circuito japonés y otro en Monzón, España.

Pero las cosas se aceleraron esta semana, cuando la tenista de Kioto hizo un recorrido espectacular en el torneo coreano.

Su victoria contra Anabel Medina, número 23 mundial, la convierte en la segunda jugadora de más edad del circuito en llevarse un torneo individual, tras la estadounidense Billie Jean King, que ganó un torneo en Birmingham en 1983, con 39 años, 7 meses y 23 días.

Kimiko empezó la semana dominando a la surcoreana Lee Ye-ra (564 mundial) por 6-3, 6-4 en la primera ronda antes de conseguir eliminar en la siguiente instancia a la rusa Alisa Kleybanov, 30 mundial, por 4-6, 7-6 (7/4), 6-3.

La japonesa siguió avanzando al eliminar a la eslovaca Daniela Hantuchova, 21 mundial, por 7-6 (7/3), 4-6, 6-4, y a la rusa Maria Kirilenko, 54 en el ránking, por 3-6, 6-2, 6-4.

Contra Anabel Medina, Kimiko Date transformó la única bola de break del primer set y se lo llevó por 6-3, antes de adjudicarse el segundo con el mismo resultado.

Seúl
Con AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.