¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombia no puede permitir que se traigan al vecindario la guerra nuclear: presidente Uribe

Así se refirió al anuncio de Hugo Chávez de iniciar un proceso nuclear con Rusia e Irán.

Redacción El Tiempo
Hace dos semanas, el mandatario del vecino país anunció la voluntad de iniciarlo.
"A nosotros sí nos preocupa mucho, que se lleven para nuestro vecindario la guerra nuclear. Eso no lo podemos permitir de ninguna manera", enfatizó ante unos 400 miembros de la comunidad colombiana en Boston, al cierre de su visita de cinco días a los Estados Unidos.
Chávez respaldó durante su visita a Irán el derecho de este país de producir material radioactivo, material del cual Venezuela también es poseedor en varias de sus cuencas sobre el río Orinoco.
"Estamos seguros que Irán, como lo ha demostrado, no cederá en su empeño (de generar energía nuclear), porque es un derecho soberano de este pueblo de tener todo el equipamiento, la infraestructura, para utilizar la energía atómica con fines pacíficos", dijo Chávez.
El viernes pasado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que su país, Francia y el Reino Unido confirmaron la existencia de una instalación nuclear secreta en Irán y dejaron abierta la posibilidad de sancionar a este país por el "desafío directo" a las normas globales sobre armamento atómico.
En Boston el Presidente Uribe, hizo el pronunciamiento en contra de la presencia de generación de energía nuclear, como parte de una nueva defensa de los acuerdos de cooperación militar de su gobierno con el de Estados Unidos.
"Nosotros nos hemos preparado es para superar el problema interno, no para atacar a otros países", dijo Uribe, quien recalcó  que su única preocupación es "superar (...) este terrorismo interno, este orden público interno".
"Acuerdo con E.U. es para superar el problema interno, no para atacar otros países': Uribe
El mandatario se refirió al acuerdo durante un encuentro con algunos colombianos en Boston (E.U.).
"Es un acuerdo de cooperación en materia de seguridad entre Colombia y Estados Unidos. Yo lo definiría como un nuevo desarrollo del Plan Colombia, que le ha ayudado bastante al país. No hay duda" dijo Uribe. El presidente de los colombianos aseguró también que pese a la ayuda estadounidense, todavía hay 89 mil hectáreas de coca.
Uribe reafirmó que el acuerdo con Estados Unidos "no son bases norteamericanas en Colombia. Es un acuerdo para que haya cooperación en la lucha contra el narcotráfico y el narcoterrorismo, utilizando facilidades de la Fuerza Pública colombiana". El mandatario explicó que en el acuerdo se estipula que habrá apoyo de asesores estadounidenses en algunas operaciones.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO