Departamento de Santander se vinculó al Fondo de Aceites Usados

Departamento de Santander se vinculó al Fondo de Aceites Usados

Con la presencia del ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada, fue presentado el programa para tratar uno de los residuos más nocivos para el medio ambiente.

25 de septiembre 2009 , 12:00 a. m.

En esta región del país, desde el 2008, se han recolectado 1,6 millones de galones de aceites usados.

La iniciativa, de los productores de aceites comercializados en el país y la Asociación Colombiana del Petróleo, pretende estimular la autogestión ambiental de estos industriales y los comercializadores de lubricantes, a fin de que esos desperdicios, clasificados como tóxicos, sean almacenados, transportados, reciclados, reprocesados o eliminados evitando la contaminación del ambiente y la afectación a los seres vivos.

Desde su lanzamiento en el año 2006, en Bogotá, el Fondo de Aceites Usados (FAU) ha alcanzado una cobertura del 38 por ciento en el territorio nacional y se ha logrado la recolección de 12,7 millones de galones de aceites usados.

"Queremos que el aceite no vaya a las alcantarillas o quebradas y que se le dé un destino apropiado, que se de el recogimiento y los operadores autorizados lo lleven a un destino final sano. También es un llamado a los consumidores para que cambien su aceite en un sitio donde se le da un tratamiento adecuado", dijo el ministro Costa Posada.

En los próximos meses el Ministerio lanzará una campaña para recoger los envases de  plaguicidas, pesticidas y las baterías usadas. "Queremos llegar al orden de recolección del 80 por ciento", anticipó el Ministro.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.