¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El desenlace de El capo se definirá en Facebook

"¿El capo debe quedar vivo o muerto? ¿El capo debe quedar con la esposa, la amante o con la Perrys?"

LUZ ADRIANA VELASCO CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Con estas preguntas, a diez capítulos de ponerle fin a 'El capo', el libretista Gustavo Bolívar aprovechó Facebook para pedirles a sus amigos que le ayudaran a definir el final de la serie.
La intención del también autor de 'Sin tetas no hay paraíso' y de 'Pandillas, guerra y paz' era esclarecer la disyuntiva que le planteaban varios personajes de la novela. Pero, luego de recibir cerca de 280 comentarios (ver recuadro) en los que la mayoría de 'consejeros' le proponen lo contrario al final que él tenía previsto para su protagonista, no sabe qué hacer.
"En el cierre de mi historia quería que fuera Marcela (la amante) la que lo matara, pero con toda la fuerza que han cobrado los demás personajes y los giros que ha tenido la historia, me entró confusión y apelé a esa red social para saber qué estaba pensando la gente, qué estaban sintiendo y despejar dudas", dice Bolívar.
Pero todo le salió al revés, pues la confusión aumentó. Lo que sí tiene claro, es que leerá cada uno de los comentarios enviados a su perfil, los enumerará y sacará una estadística sobre cuáles pesan más. Al fin y al cabo, según dice, el canal RCN, no le exige ningún parámetro en el final, y es totalmente autónomo en la decisión.
No ha leído todos los mensajes, pero entre los que ha visto, asegura que la mayoría quiere que deje vivo al capo. Aunque eso sí, "vuelto nada", pagando un castigo duro por todas sus fechorías, sin dinero y abandonado por su esposa, su amante y la Perrys.
"Creo que hay que darle gusto a la gente. Cuando uno se mete a hacer televisión trabaja por el rating y uno no puede hacer algo que no pida el público", dice.
Bolívar no quiere es que le pase lo mismo que con Sin tetas no hay paraíso, cuando se emitió el último capítulo en el que murió Catalina (la protagonista).
"Todo el mundo se me lanzó a decirme ¿Por qué la mató?, ¿por qué la mató? Tanto, que eso mismo fue lo que me obligó a hacer una segunda parte y por eso esta vez no me quiero equivocar. Además, ¿para qué me pongo a preguntar si no les voy a hacer caso?", afirma.
Una de las cosas que más le ha llamado la atención al libretista es que muchas mujeres le piden que el protagonista pierda a sus seres queridos, pero que se quede con ellas (las que escriben el comentario).
Este rompimiento con la realidad preocupa a Bolívar porque significa que en lugar de odiarlo, la gente lo quiere, y se supone que encarna todo lo malo que le puede pasar a una sociedad. "Por eso, a veces me toca 'cranearme' algo muy malo, para que haga o diga cosas terribles y en esa medida sea repudiado", explica el libretista, acerca del capo.
Sin embargo asegura que la serie está llegando al aire al capítulo 30 y que todavía tiene tiempo para que los televidentes aporten un poco más sobre el final que debe tener la producción.
El capo será emitido en Estados Unidos (para el público latino) en España y México, pero basada en el libro homónimo que está escribiendo Bolívar y que estará a la venta a finales del año en esos países.
Comentarios elegidos de Facebook
López Agudelo: "Matarlo noooooo. Pero sí dejarlo vivo y viviendo las consecuencias de sus ambiciosos actos, y que vea a sus mujeres felices y realizadas con otros".
Jhon Navarre: "'hombe', pa qué tanta violencia; déjalo vivir, que reparta ese billete con los pobres, que quede solo. Las viejas felices, con billete, sus secuaces perdidos y gozando de lujos. El hijo que se 'coja' a la periodista y suerte, que no muera nadie".
Carlos Darío Morales Carvajalino: "¿Vos te acuerdas Gustavo de lo que decía Pablo Escobar? ¿Que prefería la tumba antes que una cárcel en Estados Unidos? ¿creo que ahí lo dice todo no? Para mí lo mejor sería condenarlo a una cárcel de cuatro por cuatro pero acá en Colombia, nada de extraditarlo".
Yerital Hernández: "Todos merecemos una segunda oportunidad".
Lina Gómez: "Déjalo vivo, pagando sus culpas, pero que el peor castigo se lo den sus mujeres".
Ángela Marítza García: "Debe quedar con la esposa. Ella es la que verdaderamente lo ama. La periodista está cobrando venganza".
Maribel Conde Carvajal: "Con la esposa ya que ella lleva 30 años con él y a pasado por las malas, ahora que le toquen las buenas".
Eduardo Cerón Guerrero: "Con la Perrys, ambos son fríos, calculadores y sin escrúpulos, ¿pareja perfecta no?"
Alicia Alvarado Vivas: "con ninguna de las tres. Debe conseguir una niña bien hermosa y no tan intensa".
Fredy Lorduy: "Debe quedar con las tres mujeres. Ellas tienen que hacer un trato para poder convivir en la misma casa y dormir en la misma cama con Pedro Pablo todas las noches". 
LUZ ADRIANA VELASCO
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
LUZ ADRIANA VELASCO CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO