A Quindío le urge derrotar a Santa Fe para salir del estado de emergencia

A Quindío le urge derrotar a Santa Fe para salir del estado de emergencia

Con el agua en el cuello y en la lucha por no hundirse en las peligrosas corrientes del descenso se encuentra el cuadro 'cafetero'.

25 de septiembre 2009 , 12:00 a. m.

Los tres puntos que disputará el domingo con Santa Fe, a partir de las 6:00 p.m., son el salvavidas para el elenco 'cafetero'.

"Estamos en una posición bastante incomoda. Hemos cedido puntos importantísimos y ahora nos toca ir en busca de los resultados para componer la situación", comentó el técnico Néstor Otero.

El onceno de Armenia, que con 10 unidades ocupa la casilla 15 del Finalización y está ocho puntos por encima del último en la tabla del descenso, no podrá contar con dos hombres importantes en el sistema defensivo: Hányer Mosquera y Alexánder Mejía.

El zaguero Mosquera, utilizado en recientes partidos como lateral por la zona derecha, fue expulsado en el juego del domingo anterior ante el Boyacá Chicó. Los centrales serían Óscar Murillo y Bélmer Aguilar.

Por su parte, Alexander Mejía debe una de las tres fechas con las que fue sancionado. El recuperador estuvo presente en el duelo en Tunja gracias a la convocatoria de Carlos Robles a la Selección Colombia Sub-17.

El que sí estará desde el pitazo inicial es el creativo Pedro Ortega, quien superó una dolencia física y purgó una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

"En esta situación difícil por la que estamos pasando, todos los rivales son complicados. Pero tenemos un grupo con una nómina capacitada para poder contrarrestar a Santa Fe y sacar el resultado que nos dé tranquilidad. Estamos mentalizados en ganar; no queremos contemplar más reveses", dijo Mauricio Romero, quien se perfila como inicialista.

En el frente de ataque regresaría la dupla con la que Quindío empezó este campeonato: Carlos Rodas y Danny Santoya. El experimentado Rodas marcó los dos tantos en el empate del pasado miércoles en Barranquilla frente a Junior, 2-2, en la Copa Colombia.

Pese a quedar eliminados de ese torneo que entrega un cupo a la Copa Suramericana, los dirigidos por Néstor Otero asumieron la paridad en el Metropolitano ante el conjunto 'tiburón', uno de los mejores locales del fútbol colombiano, como un síntoma de recuperación que debe ser corroborado ante Santa Fe.

Alineaciones probables

Quindío: Alejandro Otero; Jovanny Campo, Oscar Murillo, Bélmer Aguilar y Fabio Rodríguez; Mauricio Romero, Hamlet Mina, Eduar Viveros y Pedro Ortega; Danny Santoya y Carlos Rodas. Director técnico: Néstor Otero.

Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Andrés Felipe González,  Daniel Bocanegra (Jorge Lozano, sub-18), Javier Arizala; Yulián Anchico, Maximiliano Flotta (Jorge Lozano sub-18), Juan Carlos Quintero, Omar Pérez; Julio Gutiérrez y Daniel Neculman. Director técnico: Germán González.

Estadio: Centenario. Ciudad: Armenia. Capacidad: 35.000 espectadores aproximadamente. Hora: 6:00 p.m. TV: Canal RCN. Árbitro: Albert Duarte (Tolima).


JHON MARIO ZULUAGA
Corresponsal de EL TIEMPO
Armenia

REDACCIÓN DE DEPORTES
Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.