Ante Cali, Cúcuta no dará más plazo a la victoria

Ante Cali, Cúcuta no dará más plazo a la victoria

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto saben que tienen una de sus últimas oportunidades para salir de la posición 16 y empezar a buscar una de las ocho primeras casillas del torneo Finalización.

25 de septiembre 2009 , 12:00 a. m.

Para ello dispondrá de casi toda su nómina principal, la misma que en su último partido de la Copa Colombia goleó 5-1 a Independiente Santa Fe, pero que no fue suficiente para clasificar a la siguiente ronda.

Las novedades estarán básicamente en el mediocampo, donde volverán a ser titulares Luis Narváez y Juan Carlos Escobar, ausentes en el partido pasado en el que Cúcuta perdió 1-0 en el estadio La Libertad ante el Deportivo Pasto.

También están recuperados el uruguayo Charles Castro, afectado por una virosis y el santandereano Edinsson 'La Pulga' Pinzón, aliviado de una pequeña lesión y quien estará disponible en caso de que lo requiere el técnico Pinto.

Jugadores, cuerpo técnico y hasta los mismos hinchas siguen buscando una explicación sobre la discreta campaña del equipo 'motilón', que ocupa la casilla 16 con solo 9 puntos en 10 partidos.

Uno de los más conscientes sobre la responsabilidad que tienen frente a los aficionados es el zaguero Pedro Paulo Portocarrero, quien dijo que los jugadores sienten pena con la hinchada porque son ellos los que salen a jugar a la cancha.

"Uno se cansa de repetir lo mismo, de pedirle apoyo a la gente y los resultados no se dan. En lo grupal hay una preocupación por todo, por lo que se vive, por la inversión que hay acá y por el compromiso con la gente", asegura el veterano capitán del Cúcuta, quien asume con calma la situación.

Al igual que el técnico Pinto, 'Pepe' Portocarrero y sus compañeros sólo piensan en lo que viene, en el difícil juego que tendrán ante el Deportivo Cali, que también llega a la capital nortesantandereana necesitado, luego de encajar dos derrotas consecutivas en las anteriores jornadas, a pesar de sumar 14 puntos y estar de séptimo en la tabla de posiciones.

En el Cúcuta se espera la recuperación futbolística de Juan Carlos Escobar, quien desde que llegó de Rusia ha estado muy por debajo de su nivel. El cuerpo técnico del equipo rojinegro espera que la convocatoria que le hizo Eduardo Lara a la Selección Colombia para el juego amistoso del próximo miércoles frente a Méjico en Dallas (Estados Unidos), le ayude como motivación.

El jugador viajará a Bogotá el domingo en la noche para reunirse con el resto del grupo nacional, que emprenderá su viaje hacia territorio estadounidense el próximo lunes 28 de septiembre.

El último enfrentamiento entre Cúcuta y Deportivo Cali en el estadio General Santander fue en la quinta fecha de las semifinales del Torneo Apertura, con triunfo para el equipo 'azucarero' por 1-0.

Para el juego del domingo el Cúcuta tendrá como alternativas a Andrés Peláez, José Castillo, Edinsson Pinzón, César Arias y Lionard Pajoy.

Cali juega partido de 'seis puntos' ante Cúcuta

El afán del entrenador Deportivo Cali, José Eugenio Hernández, ha sido esta semana que su equipo concrete su dominio en goles. Pero que no se descuide ante un Cúcuta Deportivo, que espera revivir acompañado por su hinchada en casa.

Es uno de esos juegos de seis puntos porque los verdiblancos están de octavos, con 14 puntos, mientras que los rojinegros, dirigidos por José Luis Pinto, suman 9 y una derrota los pondría lejos de las opciones de estar entre los ocho clasificados.

"Todos sabemos que es un rival fuerte, muy estratégico, pero vamos a estar atentos para no darles ventaja y aprovechar nuestras opciones", dice Járold Martínez, quien regresa a la titular.

El 'Cheché' Hernández no quiere repetir la historia que se vivió con Millonarios cuando se dominó cancha y balón, se tuvieron al menos cuatro opciones de anotar, pero los albiazules en una contraofensiva se llevaron el partido.

Pese a que la discusión se concentró sobre la falta de definición, el entrenador piensa que se requieren ajustes en el fondo porque se tiene una diferencia de gol negativo de menos 1, y por fuera se han recibido 11 goles y se han anotado 8.

Los caleños no podrán contar con Mariano Herrón, quien sufrió un esguince de tobillo, ni con el zaguero Édgar Zapata por acumulación de amarillas.

En esos lugares estarían el defensa central Diego Valdés y el volante Martínez. Al medio llegaría también Camilo Ayala mientras que se mantendrían como enlaces Michael Ortega y Juan Carlos Mariño.

Alineaciones probables

Cúcuta: Leandro Castellanos; Wilson Albornoz (sub-18), Pedro Portocarrero, Roberto Peñaloza y Elvis González; Charles Castro, Luis Narváez, Juan Carlos Escobar y Hárrison Otálvaro; Roberto Polo y Roberto Gamarra. Director técnico: Jorge Luis Pinto.

Cali: Jaiber Cardona; Elkin Calle, Diego Valdés, Pablo Escobar, Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Járol Martínez, Camilo Ayala, Michael Ortega, Juan Carlos Mariño; y Sergio Herrera. Director técnico: José Eugenio Hernández.

Estadio: General Santander. Ciudad: Cúcuta. Capacidad: 40.000 aficionados aproximadamente. Hora: 3:30 p.m. Árbitro: Francisco Peñuela (Fuerzas Armadas).

REDACCIÓN DE DEPORTES
CÚCUTA

JOSÉ LUIS VALENCIA
Corresponsal de EL TIEMPO
Cali

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.