Un fin de semana para caminar y saborear arte en Cali

Un fin de semana para caminar y saborear arte en Cali

Conciertos, teatro, tertulia y exposiciones durante el cierre del XIV Festival.

24 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

La cultura le tiene servido más de un plato a quiene quieren paladear otros sabores durante un fin de semana.

Conciertos, teatro y exposiciones están en la agenda para amigos, familiares o parejas, en el renate del XIV Festival Internacional de Arte de Cali.

Para hoy, desde las 11:00 a.m., en la Cinemateca La Tertulia, el grupo francés Musiques le da vida con música a las películas mudas y a las 7:00 p.m. repetirá en el Teatro Al Aire Libre Los Cristales.

La poesía también tiene su cita para mañana y el español Paco Ibánez junto con Hernán Toro tendrán un conversatorio, esto a las 4:00 p.m. en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali.

A las 7:00 p.m. coinciden dos eventos. Una conferencia de Paul Leduc, 'El cine y las plástica', en 'Lugar a Dudas', y la presentación de la Orquesta Filarmónica de Cali, en Bellas Artes.

Matacandelas rendirá un homenaje a Andrés Caicedo con la obra de teatro 'Angelitos Empantanados', cerrando la jornada de hoy, a las 8:00 p.m. en el Teatro Municipal.

Mañana uno de los eventos destacados es a las 8:00 p.m. en el Teatro Jorge Isaacs, donde habrá una noche en la cual la única acompañante es la fantasía, con la obra 'Pinocho y Frankestein le tienen miedo a Harrison Ford', del grupo Teatro Petra.

Y los 10 días programados donde el cine y las artes se encontraron culminarán el domingo, a las 11:00 a.m. en el Teatro Municipal con la obra 'Momosan la princesa del tiempo'. Y el concierto de clausura de Cali Big Band, a las 7:30 p.m., en el Teatro al aire libre Los Cristales.

El grupo del director David Mackenzie de Estados Unidos es el resultado de un proyecto de la Asociación para la Promoción de las Artes (Proartes). La banda interpreta jazz. Género que se inspiró en ritmos y melodías africanas, del siglo XVI hasta finales de XIX.

El dato

Durante el Festival los lugares destinados a la cultura abireron un espacio a las exposiciones que estarán hasta el domingo. Será en La Tertulia, La Merced, la Biblioteca Departamental, la Alianza Colombo Francesa y Proartes. De igual manera, en las diferentes comunas de la ciudad hay actividades.

En el Festival hay agenda descentralizada, y este fin de semana se realizará un taller de arte-cine. de 2:00 a 5:30 p.m. en Fundación Bajo Aguacatal, Biblioteca Isaías Gamboa, Centro Cultural Comuna 20, Biblioteca Mojia II y los corregiminetos, Pichindé y El Hormiguero, lo disfrutarán.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.