Nominadas BIT Ejecutivas / Acierto tras acierto y ... ¿Cómo lo hacen?

Nominadas BIT Ejecutivas / Acierto tras acierto y ... ¿Cómo lo hacen?

24 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

  Claudia Gurisatti

Directora de 'La Noche' de RCN y del canal
internacional Tele Noticias 24 Horas

Ganarse la credibilidad de los colombianos a pesar de su corta edad fue su principal reto desde que empezó a trabajar en los noticieros en Colombia. Ahora, con una larga trayectoria y a cargo de diferentes proyectos informativos, se ha convertido en uno de los referentes del periodismo investigativo en Colombia. "En la vida cotidiana la información se convierte cada día más en una necesidad y el público necesita información especializada". Su meta está ahora en "llevar a todos los rincones del mundo donde se hable español el proyecto de NTN 24 Horas".

Carmen Otero

Directora de mercadeo y ventas
del Hotel Sofitel Santa Clara

Que el mundo siga teniendo en cuenta a Cartagena como destino es uno de sus principales retos desde la división de mercadeo del Hotel Sofitel Santa Clara, que forma parte de las grandes ligas del turismo internacional con su vinculación en 'Virtuoso', un grupo de agencias de viaje de lujo con clientes premium. "Me encantan los retos personales y profesionales". Y para cumplirlos sabe cómo encontrar a las personas indicadas. "Mantener en buenos términos los contactos interesantes para la empresa, como redes de amigos y compañías estratégicas, es vital para alcanzar nuestros objetivos corporativos".

Adriana Garzón

Directora de la revista 'Carrusel'  y de la
sección 'Vida de hoy', de EL TIEMPO

Productos de Casa Editorial EL TIEMPO como Viajar, Salud y Vida, Rutas por Colombia y Carrusel llevan la huella periodística de esta mujer, que tiene claro cómo responder con eficiencia y creatividad a las múltiples responsabilidades: "La palabra clave es la organización y el secreto, un excelente equipo periodístico". Ahora su mente está puesta en cómo llevar más y mejor información a su audiencia. "Estamos trabajando en el desarrollo multimedia de nuestros productos. Ahí están el presente y el futuro de los medios de comunicación".

Claudia Hoyos

Presentadora de la sección
'1, 2, 3', del Noticiero CM&

Dos décadas ejerciendo el periodismo y su personalidad franca de mujer costeña le permitieron crear un estilo para dar las noticias políticas de otra manera con su 1... 2... 3. "La gente que me conoce cuando me ve en televisión sabe que así soy yo: una mujer espontánea que dice las cosas de esa manera particular". Gracias a esto ha creado una imagen fresca y creíble al mismo tiempo. Pero su visión de la política va más allá, pues su sueño es que "las nuevas generaciones encuentren una manera responsable de gobernar, teniendo siempre presentes los intereses del pueblo".

Juliana Restrepo

Directora del Museo de
Arte Moderno de Medellín

Después de un amplio recorrido en medios de comunicación virtuales, asumió la batuta del MAMM con un solo propósito: "Convertirlo en el mejor museo de arte contemporáneo del país". Por ahora su meta va viento en popa, pues ya logró que la gente volviera a ver este patrimonio de la ciudad.

 "Estamos de nuevo en boca de la gente, y no solo de los paisas, sino de todos los colombianos. Es gratificante ver que gente de todas las edades encuentra acá su espacio". ¿Y cómo lo ha logrado? Aprovechando las nuevas tecnologías para poder transmitir una imagen actual del museo y tener una relación más cercana con los usuarios.

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.