Estados Unidos derrotó a Cuba en el gran clásico del Mundial de béisbol

Estados Unidos derrotó a Cuba en el gran clásico del Mundial de béisbol

En un partido muy reñido, que duró 3 horas y 11 minutos, la novena estadounidense se impuso por 5-3 en la tercera jornada de la última ronda del certamen, que se disputa en Italia.

24 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Este encuentro entre estadounidenses y caribeños se disputó en el estadio Steno Borghese de Nettuno, donde el domingo se jugará la final del torneo, ante una importante asistencia de 2.000 personas en las tribunas.

En el duelo disputado en el estadio Santa Filomena de Chieti, Puerto Rico no tuvo mayores problemas para derrotar a la floja novena de Taiwán por 8-2.

Venezuela resurgió, por su parte, y en el estadio Cerreti de Florencia se impuso 9-4 a Australia en el partido más largo de la fecha (duró 3 horas y 22 minutos).

Así mismo, en el estadio Jannella de Grosseto ante 240 personas, Canadá, un equipo que ha ido a más durante el torneo, derrotó 11-5 a la escuadra de Holanda en 9 entradas. El encuentro disputado en medio de un clima templado duró 2 horas y 40 minutos.

Esta tercera ronda, de la que queda una sola jornada, seguida por las semifinales y final, se disputa por completo en Italia (en las ciudades de Grosseto, Florencia, Messina, Chieti y Nettuno), después de una primera fase en cinco ciudades de otros tantos países diferentes del viejo continente, mientras la segunda fue compartida entre Holanda e Italia como anfitriones.

Cada uno de los equipos enfrenta en la actual ronda a los cuatro clasificados del otro grupo de la fase previa, manteniendo sus resultados anteriores (2ª ronda) con los demás.

El viernes, en la cuarta y última fecha de la instancia, en duelos decisivos, en la capital toscana, Florencia, Cuba juega con Canadá, y en Grosseto, la novena de Venezuela tendrá delante a Taiwán, un rival de poco fuste en un duelo sin grandes expectativas.

En Chieti, el equipo boricua se las verá con una renovada Australia, mientras que en Nettuno Holanda y el campeón Estados Unidos prometen un buen partido, al menos en los papeles.

Todos estos lances comienzan a partir de las 12 m. en Colombia, una hora más temprano que lo habitual. La final se disputará el domingo a las 8 a.m. en el estadio Borghese de Nettuno. 

Florencia (Italia)
AFP 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.