¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Brújula / A acelerar en la investigación

Redacción El Tiempo
La Unidad de Inteligencia de The Economist presentó ayer, con el auspicio de Business Software Alliance (BSA), el Índice Global de Competitividad de la Industria de Tecnologías de la Información, en el que Colombia, al igual que en el año pasado, ocupó la casilla 52 en un escalafón de 66 países.
El índice compara el ambiente de la industria de las Tecnologías de la Información (IT) para determinar cuál es la situación del sector en cada uno de los países analizados.
Más allá del puesto que ocupó Colombia en la clasificación, lo verdaderamente importante es analizar cuáles son las causas que hacen que el país esté ranqueado por debajo de vecinos como Chile (casilla 27), Brasil (40), Argentina (41) y México (48).
El listado tiene en cuenta seis variables para determinar la calificación de cada nación en una escala de 0 a 100, en la que Colombia obtuvo 28,4 puntos.
Al país no le va mal en las categorías Ambiente de negocios (65,7); Entorno legal (54,5) y Apoyo al desarrollo de la industria IT (54,5). Sin embargo, sí se raja en Capital humano (24,4); Infraestructura (14,8) y Ambiente para investigación y desarrollo (1,5).
Esta última variable es la más alarmante, ya que demuestra que en el país no hay políticas a largo plazo que favorezcan las inversiones en investigación y desarrollo.
En países como Chile, este rubro ha llamado la atención tanto del sector público como del privada, lo que ha facilitado el desarrollo tecnológico y, por ende, el crecimiento económico. Colombia tiene entonces, un inmenso camino por recorrer.
Mensajes al Director:
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO