Catorce semáforos fueron instalados en la calle 152 con 50 hace 15 días

Catorce semáforos fueron instalados en la calle 152 con 50 hace 15 días

La acción de la Secretaría de Movilidad en esa esquina, antes mortal y caótica, hoy tiene más tranquilos a los residentes de este sector.

23 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

 "Este semáforo evitará no sólo el caos vehicular en este cruce sino que decenas de personas expongan sus vidas en un trayecto que no tenía ni Dios ni ley", dice Marisol Rodríguez, residente de Mazurén. 

El cruce, que fue objeto de varias denuncias de EL TIEMPO ZONA y de residentes del sector, presentaba un alto índice de accidentalidad, choques y excesos de velocidad, que no tenían ni Dios ni orden, no solo mejoró la seguridad sino que favoreció la movilidad en esta avenida que se ha convertido en paso obligado entre los conductores que buscan llegar desde la Autopista hasta la Avenida Boyacá o viceversa.

El cruce que hoy estrena semáforos tiene un pasado negro: en los registros de la Policía de Tránsito, sólo en lo que va del 2009, hay 9 accidentes con daños materiales y 7 personas atropelladas.

Solamente en este cruce las autoridades instalaron 8 semáforos peatonales y seis vehiculares.

Revolcón en la zona

Sin embargo, en la esquina de la calle 152 con 50 los semáforos no son el único cambio: la carrera 50 entre calles 152 y 153 operará solamente en sentido sur- norte y por esta carrera, también, queda restringido el paso para vehículos de carga pesada. Ahora los vehículos que vayan en sentido norte sur, desde la calle 153 hacía la 152 sólo podrán hacerlo por la carrera 52.

El otro cruce mortal

Sin embrago, la 152 todavía tiene otro punto que es un peligro: el cruce con la carrera 58. Una esquina con las mismas características de la anterior (movilidad en ambos sentidos por los cuatro costados) y esquinas que son paso obligado para peatones.

"Ese es el otro dolor que esperamos pronto tenga la misma solución: ¡semáforos!", dice, Consuelo Prieto.

El tema fue denunciado por primera vez en este semanario el 13 de septiembre del 2007.

Con investigación de EL TIEMPO ZONA, City Noticias también registró un fatal accidente en este punto debido a la falta de semáforos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.