Lanzan portal para educar a niños en uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Lanzan portal para educar a niños en uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación

El lanzamiento, realizado en Buenos Aires por el grupo español Telefónica Argentina, busca contribuir a la formación de los menores en el uso responsable de las TIC.

22 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

El lanzamiento del portal, desarrollado a partir de la investigación 'La Generación Interactiva en Iberoamérica', a cargo de la Universidad de Navarra y la Fundación Telefónica, coincidió con la presentación del V Informe Anual de Responsabilidad Corporativa del grupo.

"La única posibilidad que nos queda es educar a los chicos para que estén prevenidos para el futuro", una "ardua" y "muy importante" tarea, explicó en conferencia de prensa el director de Relaciones Empresariales y Responsabilidad Corporativa del Grupo Telefónica en Argentina, Eduardo Giménez.

El portal tiene como meta dar a conocer los resultados de la investigación sobre el uso que hacen los niños y adolescentes, a los que califican de "nativos digitales", de Internet, la televisión, el teléfono móvil y los videojuegos.

Por medio de vídeos temáticos, enlaces de interés y accesos a los resultados de la investigación, "los adultos pueden orientar a los chicos sobre el uso responsable de las pantallas, prevenirlos de riesgos y valorizar sus potencialidades", apuntaron los promotores de la herramienta.

Por su parte, el director general corporativo de Relaciones Institucionales y Comunicación del grupo en Argentina, José Luis Rodríguez Zarco, reafirmó el compromiso de la empresa con la sociedad y el modelo de gestión de responsabilidad corporativa como un proceso transversal.

El mismo fue galardonado el pasado año por el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad Social Corporativa del Foro Ecuménico Social de Argentina.

Rodríguez Zarco se refirió también a la polémica Ley de Medios Audiovisuales que se debate en el Congreso argentino para insistir en que "la convergencia tecnológica es algo que va a venir, no es
posible detenerlo".

La convergencia tecnológica, agregó, "es un derecho de los ciudadanos y es una obligación de las empresas que poseen capacidades tecnológicas y de los gobiernos darles ese beneficio".

"Es inevitable, no sé cuánto va a tardar, pero hay que emplearse rápidamente en el camino de la gran autopista de las telecomunicaciones", porque "cuanto antes se haga, antes se colaborará al desarrollo sostenido de la Argentina", concluyó.

BUENOS AIRES
Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.