Confirmada quinta muerte por virus AH1N1 en Risaralda

Confirmada quinta muerte por virus AH1N1 en Risaralda

Se trata de una joven, de 26 años, que se encontraba en estado de embarazo. El bebé se encuentra bajo el cuidado de la familia de la joven.

21 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Así lo reveló ayer el Secretario de Salud del Departamento, Javier Darío Marulanda, quien añadió que tras una intensa labor médica se logró salvarle la vida al bebé, quien ahora se encuentra en manos de sus familiares.
 
"La joven de 26 años pertenecía al municipio de Dosquebradas y se presentó el 22 de agosto a un centro médico con un cuadro viral avanzado, paciente que fue hospitalizada de inmediato, diagnosticada con el virus, recibiendo desde el primer momento el tratamiento respectivo" agregó Marulanda Gómez.
 
Ante este nuevo caso, el Secretario de Salud del Departamento hizo un nuevo llamado a la comunidad, para que acuda oportunamente al médico en caso de que los síntomas de gripa sean severos.
 
Para esta segunda ola del virus AH1N1, que es mucho más agresiva que la primera, la administración del Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas prepara una serie de estrategias encaminadas a reforzar la prevención, especialmente en institutos educativos de todo el departamento.

Pereira

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.