Dos jugadores del Atlético Huila mueren en accidente de tránsito

Dos jugadores del Atlético Huila mueren en accidente de tránsito

Se trata de Herman Córdoba y Mario Beltrán. También resultó herido otro jugador.

20 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Juan Camilo Restrepo, quien sobrevivió al accidente, es intervenido en estos momentos en el Hospital Universitario de Neiva.

EL TIEMPO pudo conocer que el trágico suceso se presentó a las 12:30 a.m. del domingo en el kilómetro dos de la vía Rivera - Neiva, cuando Córdoba, junto a su esposa, a Mario Beltrán y al juvenil Restrepo, quien está a prueba en el Atlético Huila desde hace dos meses, regresaban del Balneario Las Termales de dicho municipio. 

A ese lugar se desplazaron después del partido del sábado ante el Deportivo Pereira, en el que Córdoba fue la figura al marcar el gol del empate y poner el pase gol  que le dio el triunfo 2-1 a los opitas.

El vehículo en el que viajaban los jugadores, un Chevrolet Aveo color negro de propiedad de Córdoba, se estrelló de frente contra un bus escalera y se incineró inmediatamente. Córdoba terminó debajo de las latas del bus, mientras que Beltrán quedó atascado en el automotor en el que viajaba.

Restrepo y Marianela Cruz, una fanática de 29 años que acompañaba a los jugadores, se debaten entre la vida y la muerte en el Hospital Hernando Moncaleano de Neiva, a donde fueron trasladados con graves quemaduras en sus cuerpos.

Según la Policía de Carreteras, este año solo se han presentado dos accidentes en esa vía. 

'Costará mucho recuperarnos': Perdomo

Como una pérdida irreparable para el equipo calificó el presidente del Atlético Huila, Jorge Fernando Perdomo, la muerte en la madrugada del domingo de dos de sus jugadores.

Perdomo, quien llegó hasta el Hospital Divino Niño del municipio de Rivera donde le practicaron la autopsia a los cuerpos de los futbolistas, expresó que a él y a la institución le costará mucho reponerse de la tragedia que enluta al fútbol colombiano.

"Estoy destrozado con esto que sucedió. Es una pérdida lamentable para nosotros, Córdoba era el hombre que le imprimía alegría a la institución, además que gracias a su enorme talento venimos realizando una gran campaña. Mario también era una magnífica persona y un jugador con mucho futuro", expresó Perdomo, quien agregó que no conoce detalles sobre las causas del accidente.

Córdoba había llegado al cuadro huilense en enero pasado, cedido a préstamo por el Deportivo Cali, equipo dueño de sus derechos deportivos. Beltrán, por su parte, era un hombre emergido de la cantera opita y fue fundamental en el equipo que afrontó este año la Copa Colombia.

El técnico del Huila, Guillermo 'Teacher' Berrío, entre lágrimas expresó que aún no asimila lo sucedido, pues Córdoba era uno de sus hombres de confianza y por su juventud, 20 años de edad, no veía cerca la hora de su muerte.

"Siempre les recalco a mis jugadores que hay celebrar con mucho cuidado, teniendo claro que la vida está por encima de todo. Es muy doloroso lo que sucedió", indicó.

Berrío, igualmente, destacó que en días pasados fue contactado por el técnico de la Selección Colombia, Eduardo Lara, quien lo llamó a preguntarle por Herman Córdoba, pues estaba interesado en convocarlo.

Presidente manifestó su pesar

El presidente Álvaro Uribe Vélez manifestó su pesar por la muerte de los dos jugadores, a quienes calificó como "dos futbolistas muy profesionales" y através de un comunicado hizo llegar "su sentimiento de condolencia a familiares y amigos, a los hinchas del club deportivo y a los directivos".

"El deporte colombiano pierde a dos jóvenes futbolistas que con su consagración, laboriosidad y profesionalismo le brindaron alegrías al país", finaliza la declaración divulgada por la Casa de Nariño.

NEIVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.