Con gol en el último minuto, Huila venció 2-1 a Pereira en el inicio de la fecha 10 del Finalización

Con gol en el último minuto, Huila venció 2-1 a Pereira en el inicio de la fecha 10 del Finalización

José Ramírez (1 PT) marcó para los 'matacañas', pero Herman Córdoba (34 ST) y Lewis Ochoa (47 ST) anotaron por los 'opitas'. El partido se jugó en el Plazas Alcid de Neiva.

19 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

En un agónico partido, los 'opitas' volvieron a ganar después de tres fechas y con 20 puntos recobraron el liderato del torneo, a la espera de que el domingo se complete la jornada. Además, aumentaron a 10 unidades la diferencia con el colero de la tabla del descenso, Deportivo Pereira, que perdió un invicto de seis fechas.

Lewis Ochoa, que marcó el tanto del triunfo al minuto 47 del segundo tiempo, salvó al Huila del empate y lo dejó muy cerca de entrar a los cuadrangulares semifinales del campeonato.

Cuando los casi dos mil aficionados que ingresaron al Plazas Alcid  se acomodaban en las graderías, Pereira se fue arriba en el marcador con una jugada que cayó como un baldado de agua fría para los locales.

En un tiro libre desde el costado derecho ejecutado por Gustavo Victoria, a los 45 segundos, Juan Ramírez, defensa de los 'matecañas', le ganó la marca a la zaga rival y con un soberbio golpe de cabeza puso el 1-0 que llenó de confianza a su equipo para encarar el resto del primer tiempo.

Huila, por su parte, lució distinto al equipo que duró cinco fechas en el liderato del torneo, y no tuvo claridad para encontrar la vía del gol. La defensa, además, se hizo agua cada vez que los pereiranos se aproximaron al área y el portero Luis Estacio se convirtió rápidamente en la figura del juego.

Sin embargo, apenas al minuto 1 del segundo tiempo, Frank Pacheco puso a soñar con el empate a los dirigidos por Guillermo Berrío, tras estrellar la pelota en el horizontal del pórtico custodiado por Velásquez.

Más tarde, al minuto 20, Herman Córdoba, que hasta ese momento lucía descoordinado y con exceso de confianza, sacó un remate cruzado que por poco se convierte en el 1-1.

Pero 12 minutos después llegó la recompensa para un Huila que con más ganas que fútbol se volcó por el empate. Córdoba, en una individualidad en el área 'matecaña', evadió a dos defensas y al propio arquero Velásquez y con pelota y todo se metió al fondo de la red.

Y como Huila no desistió del objetivo de ganar los tres puntos, al minuto 47 Lewis Ochoa aprovechó un centro por izquierda y marcó el tanto de la victoria que dejó transitoriamente al Huila en la cima del torneo colombiano.

Síntesis
Huila 2 / Pereira 1

Huila: Estacio (6); Ochoa (6), Martínez (6), Cuenú (5), Rivas (5); Pacheco (4), Benalcázar (5), Arango (5), González (4); Guazá, Córdoba(5). 
Cambios: Velásquez(4) por Guazá (4 PT), Vidal (5) por Pacheco (12 ST), Díaz (4) por González (17 ST). Director Técnico: Guillermo Berrío.

Pereira: Velásquez(5); Córdoba(4), Ramírez(5), De Almeida(5), Noguera(5); Tenorio(5), Arias(4), Victoria(5), Rodríguez(4); Cortés(4), Uribe(5).  Cambios: Cárdenas(4) por Rodríguez (12 PT), Charria(4) por Cárdenas (11 ST), Jiménez por Cortés (20 ST). Director Técnico: Óscar Quintabani.

Goles:
Ramírez (1 PT), Córdoba (32 ST), Ochoa (47 ST)
. Expulsados: No hubo.

Partido: regular. Figura: Lewis Ochoa (6).

Estadio:
Guillermo Plazas Alcid.
Asistencia: 2 mil aficionados aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Imer Machado (6).


CAMILO CUÉLLAR
Para EL TIEMPO
Neiva

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.