Aplique los trucos y secretos del 'feng shui' en el día del amor y la amistad

Aplique los trucos y secretos del 'feng shui' en el día del amor y la amistad

Esta ciencia milenaria también tiene mucho que aportar al romance. Con un par de detalles aquí y un cambio de colores allá se puede generar más pasión.

18 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Todo en orden, todo en aseo y todo en uso. Esta, que es una de las consignas básicas del 'Feng Shui', debería aplicarse hoy, cuando se celebra el Día del Amor y la Amistad y miles de personas están sintonizadas con esos sentimientos.

Así lo sugiere la astróloga Tavata, de Medellín, experta en el tema del 'Feng Shui', pero enfocado hacia el rescate del amor, de las relaciones lastimadas y de ayudar a los solitarios a encontrar la anhelada pareja. ¿Y cómo lo pueden hacer? Dice ella que, a través de cambios (no sólo en la mente y en su forma de actuar) sino en los objetos, los colores y los estilos con los que se decoran una casa y una habitación.

Eso es, precisamente, lo que se conoce como 'feng shui' para el amor, una ayuda derivada de este arte milenario nacido en China, que procura armonizar las energías en los lugares, no sólo en las casa sino en los negocios y las empresas. "El feng shui sirve para el bienestar en todas las áreas: dinero, salud, familia, estudio y, claro, el amor", dice la experta.

Explica que en el tema del amor el 'feng shui' se debe concentrar en la habitación, con la premisa de que todo allí funcione lo mejor posible: todo reloj tenga su pila, toda lámpara su bombillo, toda puerta su chapa arreglada, etcétera.

Asegura que el suroeste geográfico es la zona del amor y de las relaciones en el 'feng shui'. "Cuando esa zona está fortalecida en su casa es muy bueno, pero si no existe o si, por ejemplo, es la zona de lavandería o el cuarto de los chécheres, seguro hay un problema".

Agrega que, según esa ciencia, el 'feng shui' representa el 33 por ciento de la vida de las personas; el otro 33 por ciento está determinado por la causa y el efecto de lo que hacemos, y el restante 33 por ciento, por la suerte divina. "Es decir, que tenemos en nuestro poder el incidir en el 66 por ciento de lo que pasa en nuestras vidas y aplicar bien el 'feng shui' puede ser muy exitoso en el campo del amor", dice.

De su experiencia de 13 años en el tema y de los seminarios que dicta en Bogotá y Medellín sacamos consejos útiles en la tradicional, fecha que hoy se celebra.

1. Para acabar una relación sin dolor

Lo primero es mandarle un decreto a la ex pareja diciéndole: "Te bendigo, te libero y te dejo marchar con amor". Un decreto es una frase que se repite en la mente por 21 días y que se vuelve un hábito. También hay que sacar de la habitación las cosas que esa persona nos regaló: fotos, cartas, joyas. En el caso de parejas que vivan juntas, aunque ya no estén emocionalmente conectadas, separar todos los espacios del cuarto, poniendo, por ejemplo, la ropa de él en un clóset diferente, separando las cosas en el baño. Así se prepara a la mente para la soledad que va a llegar.

2. ¿Cómo atraer pareja nueva?

* Lo más importante es abrirle campo en su habitación a esa nueva pareja. Por ejemplo, si usted es soltero o divorciado y duerme en una cama doble, debe guardarle espacio libre en su cama a su nueva pareja (aunque no exista) y hacer lo mismo en el armario con su ropa.

* Se recomienda encender una luz roja luminosa (un bombillo o vela de ese color) por 49 días, tres horas diarias, y ubicarla en el suroeste geográfico de su cuarto. Esto porque el color rojo es energía yang, que es la más poderosa para reforzar la parte sentimental del amor.

* Tener todo en el cuarto de forma muy armoniosa y limpia, sin tanta contaminación visual. Eso mejora la energía del lugar y lo hace más adecuado para el romance.

* Si está buscando pareja, saque de su cuarto las imágenes religiosas, en particular las de vírgenes solas.

* Repita el siguiente decreto: "Mi pareja perfecta me llega en mi lugar y momento perfectos".

MÁS INFORMACIÓN: www.tavata.net

3. Para mejorar su relación actual

* Hay que sacar de su cuarto todo lo que genere ruptura o separación: camas separadas o vigas en el techo que dividan las camas, por ejemplo.

* Es ideal tener en el cuarto una foto (o varias) de la pareja, pero no la del matrimonio, sino una más actual, y retirar todas las fotos de personas distintas, incluso las de los hijos, pues pueden generar tensión.

* Aunque en decoración se sugiere llevar de a tres objetos, en 'feng shui' este número no funciona y es mejor poner todo de a dos: dos lámparas, dos fotos, dos adornos, dos velas, dos cojines, etc. Esto porque al poner tres objetos, se está involucrando a un tercero en la relación, y al poner una sola cosa se refuerza la idea de querer estar solo.

* No tener nada con agua en la habitación, es decir acuarios, floreros y ni siquiera un cuadro con el fondo de mar o un paisaje que involucre agua, pues este elemento apaga la llama del amor.

* Es deseable que todo se encuentre en buen estado en el cuarto: los bombillos funcionando, los relojes marchando, las puertas abriendo, etc. Todo lo que esté dañado puede deteriorar la relación.

4. ¿Cómo activar la sexualidad?

* Para mejorar las relaciones sexuales no debe usar sábanas, tendidos ni cubrelechos de flores ni de color azul o verde. Estos colores tienen demasiada energía de los elementos agua y madera, que hacen que la relación se apague. "Son matapasiones", dice la experta.

* Se recomienda la ropa de cama de colores beige y rosado (este último sirve para afianzar los afectos) . Y si, definitivamente lo que se busca es una noche de pasión, se debe recurrir al rojo.

* Como complemento se puede poner una pirámide roja (hecha a la escala de Keops) debajo de la cama.

* Como las ventanas de los cuartos generan escape de energía (incluida la sexual) es bueno controlarlas poniendo una bolita de cristal facetado (cortado) en la parte de arriba de ellas.

* No hay que tener nada debajo de las camas porque por allí fluye la energía. Si se quiere descansar bien y no enfermarse, se debe mantener ese espacio libre de zapatos, maletas, cajas y todo lo demás que solemos guardar allí.

* Saque de su cuarto y del de su pareja los espejos, televisores, computadores y bibliotecas. Estos elementos también roban energía.

* Tampoco deje el celular en la mesa de noche ni en ningún otro lugar de su cuarto; lo mismo aplica para teléfonos inalámbricos.

* Decore su cuarto con objetos o elementos alusivos al amor (y recuerde que vayan de a dos). Por ejemplo, un par de corazones, dos cuarzos rosados, dos palomas u otro tipo de aves, consideradas por el 'feng shui' como muy positivas para el amor.

* Nuevamente, el agua es un elemento que no se debe tener en el cuarto si se quiere mejorar en el campo sexual. "Pinturas, fuentes o peceras en la habitación pueden traernos muchas infidelidades o dejarnos sin plata y sin pareja", dice Tavata.

TATIANA MUNÉVAR B.
SUBEDITORA DE VIDA DE HOY

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.