Familias de estratos 3, 4, 5 y 6 de Usaquén estarían cambiando sus hábitos

Familias de estratos 3, 4, 5 y 6 de Usaquén estarían cambiando sus hábitos

Esto, debido a las dificultades económicas que enfrentan.

18 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Según un trabajo realizado por la Universidad del Bosque, contratado por la Alcaldía de Usaquén, los hogares de clase media y alta de este sector de la ciudad ya no compran toda su ropa de marca ni en los grandes centros comerciales. Ahora acuden a los almacenes y pequeños locales que funcionan en barrios como San Cristóbal, donde los productos son más accesibles para el bolsillo de cualquier estrato.

Los alimentos que las familias adquirían antes al por mayor y en las grandes superficies, ahora los compran en pocas cantidades o al detal, en las tiendas de los barrios. 

El huevo y el arroz, según ese trabajo,  son los productos que más se compran en la localidad y serían, en consecuencia, los de más alto consumo entre la población.

La crisis económica ha llevado, igualmente, a algunos padres a sacar a los niños de las rutas de los colegios y a utilizar los carros particulares para llevarlos al plantel.

Por el contrario, las personas de los estratos 1 y 2 mantienen sus hábitos de compra, de acuerdo con sus bajos ingresos económicos: adquieren los productos al 'menudeo',  en las tiendas o pequeños supermercados, regatean los precios,  y hacen malabares con el poco salario que ganan.

Esta valoración de la  Universidad del Bosque corresponde a la primera fase de una investigación que se inició hace un mes y que continuará profundizándose entre el 2009 y el 2012, informó la Alcaldía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.