Arranca en Cúcuta el Sexto Festival Internacional de Títeres

Arranca en Cúcuta el Sexto Festival Internacional de Títeres

El evento irá hasta el próximo 26 de septiembre en Cúcuta y otros municipios de Norte de Santander, bajo el lema 'Mientras exista la sonrisa de un niño, siempre habrá una esperanza para la paz'.

17 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Édgar Serrano, director del Festival, indicó que este año se espera que más de 6.000 niños de toda la ciudad puedan disfrutar del único festival de títeres gratuito de Latinoamérica, que llegará a todas las comunas de Cúcuta, gracias al apoyo de la Gobernación de Norte de Santander y la Secretaría de Cultura Departamental, entre otras instituciones que aportaron para que colegios, teatros y espacios al aire libre, tengan durante nueve días la magia del arte y la cultura más cerca de todos.

La VI versión del Festival contará con la participación de titiriteros destacados como Dimauro, argentino radicado en Venezuela, que a sus 83 años de edad es considerado uno de los más importantes promotores de este arte en su país, del mismo modo desde Venezuela el mimo Joel traerá un espectáculo de magia y títeres y el grupo Bengala presentará la obra 'Titiritón'.

Dentro de las funciones se presentarán 'Makako Eléctrico', dúo argentino que manejará títeres y 'Clown'. 'La Carreta de la Alegría', grupo bogotano vendrá con 'El vendedor de globos' y 'La historia del abuelo Pancho'.

El anfitrión 'Arlequín' presentará la obra 'El guardabosques'. Y de de Pasto vendrán 'Rayuela Teatro y Títeres' con la adaptación del libro de Giovanni Boccaccio, 'El Decamerón'.

Leonel Rodríguez, secretario de Cultura de Norte de Santander, aseguró que esta clase de eventos le están ofreciendo más espacios culturales a Cúcuta y el departamento con la vinculación de artistas que hacen gestión para que estas actividades sean posibles, hecho que motiva la participación de varios sectores en la consolidación de estos proyectos que benefician a niños, jóvenes y adultos, agregó.

A esta programación se le suma la conferencia sobre títeres y sociedad, que ofrecerá la Red Internacional de Titiriteros, mientras Héctor Loboguerrero, director de la Asociación de Titiriteros de Colombia (Atico), dará un taller sobre televisión y medios y desarrollará la propuesta de las 'cajas mágicas'.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.