Retornó el gas vehicular e industrial a Santander

Retornó el gas vehicular e industrial a Santander

El corte, que se registraba desde el martes pasado, afectó el jueves a 41 grandes industrias del área metropolitana de la ciudad y amenazó con llegar a 220.000 usuarios residenciales.

17 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

A la 1 a.m del viernes se restableció el servicio cuya carencia había afectado en primera instancia a 18 estaciones de Bucaramanga y Barrancabermeja que distribuyen el combustible a 10.000 taxistas y 5.000 carros particulares.

A través de un comunicado la empresa Gasoriente S.A informó que la situación generó ayer el corte en el suministro a 41 industrias y grandes clientes comerciales de la región situados en la capital santandereana, Girón, Floridablanca, Piedecuesta, Lebrija y el puerto petrolero.

La razón del corte

Esta suspensión obedeció a las restricciones presentadas en el suministro de gas como consecuencia de los despachos térmicos requeridos para dar respaldo al Sistema Interconectado Nacional", afirmó la empresa.

Luz Nayibe Carillo, gerente de Gasoriente S.A, informó que la restricción en el suministro del gas, procedente de La Guajira, se debe al envío del combustible a las termoeléctricas que están generando energía para zonas como el Valle del Cauca, donde se ha registrado un intenso verano.

Esta mañana volvieron las largas filas de taxis que en las estaciones de servicio tanquean con los 120.000 metros cúbicos de Gas Natural Vehicular (GNV) que a diario requiere Bucaramanga. En total, se destinan para esta región del país 367.000 metros cúbicos del gas.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.