Se dilatan compromisos para iniciar plan de recuperación del Río Cauca

Se dilatan compromisos para iniciar plan de recuperación del Río Cauca

Voceros de la reunión de ayer entre el Gobierno Nacional, el alcalde Jorge Iván Ospina y un grupo de concejales dijeron que no hubo consenso durante la discusión del Conpes para gestionar los aportes.

16 de septiembre 2009 , 12:00 a. m.

A pesar de la urgencia que tienen cerca de un millón y medio de caleños porque se le encuentre una solución a la contaminación del río Cauca, la espera se prolongará.

Lo que no les gustó a los representantes de Cali, especialmente al alcalde Jorge Iván Ospina, es que la ciudad tenga que comprometer cerca de 900 mil millones de pesos para ese plan, mientras que el Departamento aportaría 582 mil millones y el Cauca 236 mil millones de pesos.

En la propuesta, de los 1,7 billones de pesos que se necesitan, hay financiados 1,4 billones y el resto no tiene fuente. La Nación se comprometió a buscar los recursos restantes en los próximos años.

El Alcalde dijo que si va a invertir recursos del Sistema General de Participaciones y parte de la sobretasa ambiental, se debe resolver el abastecimiento de Cali. El presidente del Concejo, Milton Castrillón, dijo que debe equilibrarse el aporte de municipios y regiones de Cauca y Valle. La Viceministra del Agua vendrá la otra semana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.