Adjudicación del tercer canal de TV sería en el 2010, licitación se abriría en noviembre

Adjudicación del tercer canal de TV sería en el 2010, licitación se abriría en noviembre

Esto, en espera que la respuesta del Consejo de Estado llegue a finales de octubre, anunció ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María del Rosario Guerra.

16 de septiembre 2009 , 12:00 a. m.

Guerra reveló que a pesar del interés del Gobierno Nacional por adjudicar el tercer canal privado de televisión antes de que termine este año, el proceso se extendería hasta enero o febrero del 2010.

La funcionaria explicó que el Gobierno y la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) esperan contar, a finales de octubre próximo, con una respuesta del Consejo de Estado respecto a las dudas planteadas sobre las presuntas inhabilidades de algunos de los proponentes y si es necesario hacer o no una subasta para adjudicar esta concesión.

De cumplirse esta previsión y si no hay que hacer ajustes al proceso tras el concepto del alto tribunal, la licitación se podría abrir en noviembre y cerrarla un mes después, pero la adjudicación de la misma sería en el 2010.

Consultada sobre la conveniencia de entregar esta concesión en pleno año electoral, la funcionaria fue clara al señalar que el Gobierno no encuentra impedimentos morales o éticos para detener el proceso, aún más si se tiene en cuenta que la adjudicación se realizará bajo un proceso de selección objetiva.

El Gobierno estima que el tercer canal privado de televisión podría entrar a operar el primero de julio del 2010.

Si se tiene en cuenta el cronograma inicial diseñado por la CNTV, la adjudicación de esta concesión ya suma un año de retraso. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.