Asesinadas 10 personas en centro de rehabilitación para adictos en México

Asesinadas 10 personas en centro de rehabilitación para adictos en México

Un grupo de sicarios, armados con fusiles automáticos, irrumpió disparando en la noche del martes en el centro ubicado en Ciudad Juárez (norte), donde se cometieron otros 17 homicidios.

16 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

 "El atentado en el que perdieron la vida las diez personas fue en el albergue Anexo de Vida AC", dijo una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que pidió el anonimato. Al menos dos personas resultaron heridas.

La seguridad en Ciudad Juárez se focalizaba a esa hora (22H50)  en los alrededores de la alcaldía, donde se celebraba la fiesta nacional del "Grito de Independencia".

El pasado 2 de septiembre se cometió una masacre similar en otro centro de rehabilitación de Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México, en la que fueron asesinadas 18 personas.

Las autoridades atribuyen la ola de violencia que sufre este distrito a un enfrentamiento entre el Cártel de Juárez y el de Sinaloa por el control de las rutas de tránsito de droga hacia Estados Unidos y por el mercado local.

Otras 17 personas fueron asesinadas entre el martes y este miércoles en la ciudad, cinco de las cuales fueron acribilladas en un bar y otras cinco en un lavadero de carros, reportaron la SSPM y la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua.

En lo que va de año se han cometido más de 1.200 homicidios en Ciudad Juárez, limítrofe con El Paso (E.U.), a pesar de la presencia de 8.500 militares.

El gobierno mexicano ha desplegado en total a 48.750 militares en distintos territorios del país para enfrentar a los cárteles de la droga, a los que atribuye 14.000 asesinatos desde la asunción del presidente Felipe Calderón en diciembre de 2006.

MÉXICO (AFP)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.