Rafael Pardo aseguró que la mitad de su gabinete será integrado por mujeres

Rafael Pardo aseguró que la mitad de su gabinete será integrado por mujeres

El anuncio lo hizo el precandidato liberal en una reunión que realizó con un grupo de mujeres en la sede de su campaña en Bogotá, a la que también asistió su esposa Claudia de Francisco.

15 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Claudia, que generalmente vive alejada de los escenarios políticos, apoyó la decisión de Pardo de garantizar la participación activa del sexo femenino dentro de su gabinete de gobierno en el caso de llegar a la Presidencia de la República.

"Con Rafa tenemos la fortuna de ser los padres de tres mujeres espectaculares: Laura, Alejandra y Cristina. Por eso yo puedo decir que Rafael entiende lo que sentimos las mujeres, lo que nos preocupa, lo que queremos", señaló su esposa.

Asimismo, el ex ministro de Defensa afirmó que en Colombia "la mujer tiene poca participación política" y que, en general, "juega un pobre papel en las decisiones trascendentales de la nación".

Pardo destacó como punto clave la necesidad de desarrollar una iniciativa para que las listas de los partidos políticos sean integradas por lo menos con el 30% de mujeres.

"Es necesario escuchar a la mujer, sobre todo en temas que a nosotros los hombres se nos olvidan como los derechos de la mujer, la infancia, la violencia y otros tantos que son muy importantes", concluyó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.