Facultades de ingeniería en Colombia apoyarán a Colciencias

Facultades de ingeniería en Colombia apoyarán a Colciencias

Así quedó acordado tras la Reunión Nacional y Expoingeniería Acofi 2009, en Santa Marta. Lea esta y más noticias breves.

15 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

En Santa Marta, en el marco de Acofi 2009, directivos y profesores de las facultades y escuelas de ingeniería colombianas se comprometieron a desarrollar y apoyar planes de acción en ciencia y tecnología junto con Colciencias, para definir la orientación y la perspectiva de estos dos campos desde la ingeniería.  

Formación gratuita para jóvenes en Ibagué

Hasta el 30 de septiembre personas mayores de 16 años, de estratos 1, 2 ó 3, que tengan un nivel de escolaridad igual o superior a noveno grado y se encuentren desempleados, podrán inscribirse para acceder a formación laboral gratuita en el Centro Técnico y Tecnológico San José gracias a un convenio suscrito con el Sena regional Tolima.

Reconocimiento por partida doble para el Gimnasio Fontana

Dos reconocimientos recibió recientemente el colegio Gimnasio Fontana, de Bogotá. Por un lado, una de las certificaciones más importantes a nivel mundial, la Acreditación en Educación, otorgada por el Council of Internacional Schools (CIS), que premia los altos estándares de desempeño en el sector de la educación. Y por otro, la condecoración 'Simón Bolívar', concedida por el Ministerio de Educación por la labor sobresaliente en el ámbito educativo.

Celebración del trigésimo aniversario de la U. de la Sabana

Durante esta semana se llevarán a cabo actividades para celebrar 30 años de Fundación de la Universidad de La Sabana. Importantes pensadores nacionales e internacionales debatirán en diversos espacios académicos sobre la posición que el hombre debe asumir frente a la ciencia para el desarrollo de la sociedad.
 
Los estudiantes, profesores y la comunidad universitaria en general, disfrutarán de actividades culturales, deportivas y sociales durante la toda esta semana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.