30 mil vehículos y motos particulares no circularán a causa del día sin carro en Villavicencio

30 mil vehículos y motos particulares no circularán a causa del día sin carro en Villavicencio

El alcalde de la ciudad, Héctor Raúl Franco Roa, sostuvo que la jornada, es una pequeña contribución en defensa de la naturaleza y el medio ambiente.

14 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

La restricción será desde las  6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche .

De la norma quedan excluidos los taxis y colectivos públicos, carros que transportan carga, ambulancias, los vehículos de la Policía, los que portan placas oficiales, lo mismo que las motos en las que se reparten correspondencia y ejecutan labores de mensajería.

Por su lado el gobierno de Villavicencio aseguró que la aplicación del Día sin carro en la ciudad no tiene porque afectar la economía de los diferentes negocios que funcionan en la ciudad y en general a la comunidad.

Franco Roa puntualizó que el objetivo primordial del Día sin carro y sin moto es que Villavicencio se incorpore a la corriente mundial defensora de la capa de ozono que se ha ido deteriorando a causa de las emisiones de gas carbónico y el monóxido de carbono.

Precisó que la jornada se establece para que la gente realice un alto en el camino y medite sobre la responsabilidad de cada uno de tiene sobre la supervivencia del plantea.

Con su postura Franco Roa le sale al paso a las críticas surgidas desde diferentes sectores en contra de la realización del día sin carro y sin moto.

Una de las observaciones en contra la hizo Fenalco seccional Meta, ente que vaticinó que las ventas del comercio organizado disminuirán en el 70 por ciento y agregó que la jornada se hará en un momento crítico, donde el comercio se está recuperando de un primer semestre donde las condiciones del mercado no fueron favorables para mantener su labor mercantil.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.