Familiares vivos de Hitler usan otros apellidos para no ser vinculados al Führer

Familiares vivos de Hitler usan otros apellidos para no ser vinculados al Führer

Viven aislados, con apellido diferente y decidieron no tener hijos para que el linaje desaparezca.

14 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Son tres descendientes de Adolf Hitler que residen en una localidad de Nueva York que fueron descubiertos por un periodista y un historiador amateur belgas que descifraron el ADN del Führer.

Pero los hermanos estadounidenses que usan el apellido Stuart-Houston y que serían bisnietos del padre del dictador alemán no son sus únicos familiares vivos, informó el diario español El Mundo.

Marc Vermeer, un funcionario de aduanas aficionado a la historia y a la genealogía, y Jean-Paul Mulders, un periodista del diario belga Het Laatste Nieuws, dieron con 39 parientes vivos de Hitler.

Para ello, estudiaron su árbol genealógico, analizaron colillas de cigarro que botaron supuestos parientes en Austria, una servilleta usada en E.U. o las estampillas en cartas enviadas hace décadas desde Francia.

El código genético del dictador y todas las muestras de ADN de sus familiares vivos están en la caja fuerte de un banco.

El caso de los Hitler estadounidenses es el más extremo entre los parientes que Vermeer y Mulders han identificado.

No solo tienen un apellido completamente diferente, sino que tratan de no exponerse demasiado en público, ni siquiera sus vecinos los conocen, no responden si alguien llama a la puerta y evitan cualquier confrontación con su pasado, señala El Mundo.

Louis y Brian viven juntos y trabajan como jardineros; Alexander es un psicólogo retirado que ayudaba a los veteranos de la guerra de Vietnam y que vive a pocos kilómetros de sus hermanos, y Howard murió en 1989 estando de servicio cuando era policía.

Las únicas fotos conocidas de ellos son unas que se tomaron cuando salieron del colegio.

"Se pusieron de acuerdo en no tener hijos para extinguir la saga de los Hitler y dejar de vivir con miedo. Pero han prometido publicar un libro antes de morir", asegura Mulders.

Decididos a confirmar el parentesco de los hermanos con Hitler, Mulders y Vermeeren -quien tiene más de 500 biografías del dictador y 20 mil documentos, entre ellos su partida de nacimiento- esperaron una semana para conseguir una muestra de ADN.

Finalmente, Alexander, el hermano mayor, de 60 años, salió de su casa.

Fue a un restaurante drive-in (donde se come sin bajarse del auto) y botó a la calle la servilleta que usó y que los "cazahitlers" recogieron.

Los parientes austríacos del Führer no parecen tan preocupados, comenta el diario español. 

Solo cambiaron un par de letras de su apellido. Según Vermeeren, todos los Hüttler de la región del Waldviertelson son familiares lejanos de Hitler, aunque muchos ni siquiera lo saben.

"Los hombres comparten su mismo cromosoma Y. No importa que hayan pasado cien o mil años, nunca se pierde", advierte Vermeeren. La clave de su investigación es seguir el rastro genético de ese cromosoma, el único que los hombres heredan sólo por vía paterna, por lo que se puede saber con precisión si dos hombres tienen la misma ascendencia.

El código genético del dictador está en la caja fuerte de un banco.

EL MERCURIO
Chile

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.