Roger Federer pasó a la final del Abierto de Estados Unidos luego de superar a Novak Djokovic

Roger Federer pasó a la final del Abierto de Estados Unidos luego de superar a Novak Djokovic

El suizo superó 7-6, 7-5, 7-5 al serbio y peleará por el título con el argentino Juan Martín Del Potro.

13 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

El número uno mundial, el suizo Roger Federer, apretó la mano cuando tuvo que hacerlo para vencer al serbio Novak Djokovic (N.4) por 7-6 (7/3), 7-5, 7-5, y se clasificó este domingo a la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, donde enfrentará al argentino Juan Martín del Potro,  que venció a Rafael Nadal.

Jugando un tenis de altura, el número uno mundial y cinco veces campeón del Abierto de E.U., venció a Djokovic en dos horas y 34 minutos de juego, con pasajes de leyenda y un servicio imparable.

A primera hora, Del Potro (N.6) jugó uno de los mejores partidos de su corta carrera profesional para derrotar al español Rafael Nadal, tercer favorito, en tres sets corridos de 6-2, y avanzar a su primera final de un Gran Slam.

Campeón de los últimos cinco torneos de Flushing Meadows, Nueva York, Federer se impuso a base de 7 aces, tres quiebres, 49 tiros ganadores, 33 errores no forzados y el 82% de los puntos de su primer servicio.

Djokovic tuvo 6 aces, un pobre primer saque de 68% de efectividad, y 32 tiros claves, 33 errores que le costaron puntos.
 
Federer, que busca el decimosexto título de Gran Slam de su carrera, le ha ganado los seis partidos previos a Del Potro, pero el más reciente, en semifinales del Roland Garros, fue sumamente reñido y necesitó de cinco sets.

Fue un partido de buen tenis, sazonado por pasajes simpáticos de parte de Djokovic, el humorista del circuito ATP, que arrancó algunas sonrisas a Federer y deleitó al público del estadio Arthur Asher.

Djokovic dio el primer zarpazo consiguiendo el quiebre del sexto game para irse delante 4-2, pero Federer reaccionó con furia y devolvió el tortazo llevándose en carrerilla los siguientes cuatro puntos, y defendió bien su saque para empatar 4-4.

El serbio tuvo que luchar bastante para preservar su saque y llegar abrazados al 6-6, con la mesa puesta para el 'tie-break', donde Federer predominó desde el arranque para caminar la minimanga sin mayores contratiempos.

Impulsado por este triunfo, Federer siguió embalado para llevarse los siguientes dos sets en 51 y 48 minutos, respectivamente.

En el último game del juego realizó una jugada de fantasía, cuando con dos puntos de partido a su favor sacó un globito que Djokovic le mandó a su patio trasero, con un raquetazo de espaldas y por entre las pienas, que se clavó como un puñal justo en la esquina trasera de la zona serbia.


Nueva York
Con AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.