Juventus mantiene liderato gracias a goles de Cáceres y Trezeguet; superó 2-0 a Lazio

Juventus mantiene liderato gracias a goles de Cáceres y Trezeguet; superó 2-0 a Lazio

Con goles del defensa uruguayo Martín Cáceres (72) y del delantero argentino David Trezeguet (90+3), 'Juve' derrotó en el estadio Olímpico de Roma, en la tercera jornada del fútbol italiano.

12 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Tres victorias en otros tantos partidos y por ende el liderato de la Serie A, constituye un balance perfecto para la Juventus, que el martes debuta como anfitrión del campeón francés Burdeos en la Liga de clubes Campeones de Europa.

El único hecho sombrío para la 'Vecchia signora' fue la salida por lesión en el muslo derecho del armador de juego brasileño Diego (minuto 45), quien se ha hecho indispensable en solamente dos meses en el equipo, y ahora es duda para el duelo europeo del martes.

A sólo dos semanas de comenzar con éxito la temporada gracias a un doblete del brasileño, ex jugador del Werder Bremen, para la victoria 3-1 ante la Roma, otro de los refuerzos reclutados durante el verano (boreal), el uruguayo Cáceres, cedido en préstamo por el FC Barcelona, abrió el camino al triunfo ante Lazio con un disparo desde muy lejos (72).

Ya en los descuentos del partido, Trezeguet mandó a las redes un balón rechazado por el arquero anfitrión tras cabezazo del brasileño Amauri (45+3).

Con este resultado, los 'bianconeri' cortaron la racha ganadora del Lazio en las dos primeras jornadas, que estuvo muy peligroso en esos dos duelos pero en éste chocó con una férrea y disciplinada defensa.

El Milán, por su parte, empató sin goles en su desplazamiento a casa del recién ascendido Livorno (14), a primera hora, y se descolgó del grupo de punta, quedando octavo de manera provisional.
 
Los 'rossoneri' tienen ahora cuatro puntos en tres partidos jugados, mientras el grupo de cabeza lo integran cuatro equipos con nueve y seis unidades, tres de ellos con dos encuentros disputados (Juve, Sampdoria, Génova y Lazio).

Faltos de ideas y de ritmo, los lombardos dieron una pobre imagen, al igual que el armador brasileño Ronaldinho, que dejó su puesto a Andrea Pirlo. Un resultado preocupante de cara al partido en Marsella por la Champions League en la próxima semana.

"Los dos tiempos se desarrollaron de manera diferente. En el primero sufrimos y Livorno jugó bien. Tras la pausa las cosas fueron a mejor para nosotros, creamos más juego y contuvimos al ataque rival", se conformó el director técnico milanista, el  brasileño Leonardo.

El domingo, el campeón Inter, actual quinto, recibe en el estadio de San Siro al Parma (sexto).

Partidos fecha 3

Sábado
Livorno 0 - Milán 0
Lazio 0 - Juventud 2
Domingo
Atalanta - Sampdoria
Bolonia - Chievo
Fiorentina - Cagliari
Inter - Parma
Palermo - Bari
Siena - Roma
Udinese - Catania
Génova - Nápoles

Roma
Con AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.