Presidente Uribe se abstiene de responder a críticas de César Gaviria

Presidente Uribe se abstiene de responder a críticas de César Gaviria

Ex presidente liberal le pidió al mandatario que no gobierne con el 'espejo retrovisor'.

11 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

En la celebración de los 90 años del diario Vanguardia Liberal, en Bucaramanga, pidió ser más tolerante con las críticas, respetar la Constitución de 1991 y mayores esfuerzos para la libertad de los secuestrados.

En el tercer encuentro que los dos sostienen en menos de un mes, el presidente del Partido Liberal también pidió que se garantice la no impunidad de los delitos que puedan cometer en Colombia las tropas norteamericanas y que el convenio militar con Estados Unidos no afecte a los vecinos.

Los dos ya se habían encontrado en Barrancabermeja y en Bogotá donde cada uno defendió su tesis y se criticaron sus programas de gobierno.

"...me inquieta la agresividad con la que responde a sus críticos y su permanente tendencia a defender su tarea de Gobierno aplicando el espejo retrovisor", dijo Gaviria.

En otro aparte de su intervención frente a un centenar de invitados en el Club Comercio de Bucaramanga, el ex presidente, cuando recordó al inmolado Luis Carlos Galán agregó que "fue por su muerte (la de Galán) que Colombia y toda su fuerza política hicieron un gran acuerdo para transformar las instituciones democráticas, y no alcanzó a comprender su reiterado afán por deslegitimar el origen de nuestra Carta Política".

Gaviria dijo también que es momento para empezar a deliberar sobre la eficacia de las políticas del Gobierno, "ahora que el país se prepara para evaluar la oportunidad , la convenciencia y la constitucionalidad de la posibilidad de que usted tenga un tercer mandato".

Cuando todos los invitados se preparaban a escuchar las respuestas de Uribe, se encontraron con un discurso conciliador en el que el Presidente habló sobre la seguridad democrática, la libertad de prensa y las reformas a 427 entidades del Estado.

"La justicia no se atrevía a enfrentar la penetración del crimen en la política. Los crímenes que se investigan fueron antes de nuestro Gobierno", señaló Uribe en una única alusión a gobiernos anteriores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.