Simulacro de seguridad junto al Pentágono causa alarma en Washington

Simulacro de seguridad junto al Pentágono causa alarma en Washington

Un ejercicio de entrenamiento de una barcaza de la Guardia Costera en el río Potomac causó hoy alarma, justo cuando el presidente Barack Obama asistía en ese lugar a una ceremonia en memoria del 11-S.

11 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Algunos medios, como la cadena 'CNN', retransmitieron durante unos minutos imágenes de una barcaza "sospechosa" en el río Potomac, rodeada por las unidades de la Guardia Costera que, según dijeron, habría realizado una serie de disparos.

Sin embargo, poco después, indicaron que los movimientos sospechosos se debían a un ejercicio de entrenamiento, según había informado la propia Guardia Costera.

Mientras se creía que se trataba de una amenaza real, la 'CNN' informó que los agentes de la Guardia Costera habían realizado hasta diez disparos para disuadir a la barcaza de entrar en la zona colindante con el Pentágono, donde se encontraban el Presidente y el secretario de Defensa, Robert Gates.

"Están en un ejercicio de entrenamiento y nosotros no lo sabíamos. Alguien reportó que le habían disparado a alguien. Eso formaba parte del ejercicio de entrenamiento", explicó el teniente Mike Libby de la Policía de Parques de Estados Unidos, quien se encontraba junto al río.

"Estamos recolectando información sobre cómo fue que este evento de entrenamiento pudo ser malinterpretado como un incidente real. Llevaremos a cabo una revisión rigurosa del incidente", indica un comunicado de la Guardia Costera emitido este viernes.

Ante la alarma causada por el ejercicio, las autoridades federales se apresuraron a desmentir que fuera una amenaza real y dijeron que en verdad no era más que un simulacro de entrenamiento, en el que, además, no había habido disparos. 

Sin embargo, en el ambiente quedó la duda de por qué se escoge hacer entrenamientos justo cuando se conmemora un año más de los trágicos atentados del 11 de septiembre.

WASHINGTON (Efe-Reuters)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.