Los altos son más felices, tienen más placer y más satisfacciones, revela investigación

Los altos son más felices, tienen más placer y más satisfacciones, revela investigación

Estudio de Economics and Human Biology (Economía y Biología Humana), les preguntó a más de 454.000 adultos su altura y les pidió que, con base en ella, evaluaran su vida, dice el sitio BBC Mundo.

09 de septiembre 2009 , 12:00 a. m.

Es un hecho que personas de estatura alta sobresalen más que las bajitas, especialmente en una multitud o practicando deportes como el baloncesto. Pero ahora, según una nueva investigación realizada en Estados Unidos, resulta que a los altos también les va mejor en la vida, son más felices, tienen más placer y más satisfacciones.

En líneas generales, afirman psicólogos de la Universidad de Princeton que realizaron la investigación, las personas altas consideraron que su vida era más favorable e informaron de emociones positivas como placer y felicidad con más frecuencia que los individuos más bajos. Aseguran los expertos que esto se debe a que los altos tienen mejores ingresos y mejor educación.

Los investigadores usaron la escala de Canrtil de automedición, que pide a la gente imaginar una escalera numerada de cero (el más bajo) hasta 10 (el más alto). Se les pidió a los encuestados que mencionaran el escalón en el que creían que estaban parados.

Los hombres altos dijeron estar en escalones más altos que los de una estatura baja. Las mujeres, por su parte, se calificaron con grados más altos que los hombres y mostraron menos diferencias entre las más altas y más bajas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.