Alemania logra la goleada prometida 4-0 contra Azerbaiyán tras titubeos en la primera parte

Alemania logra la goleada prometida 4-0 contra Azerbaiyán tras titubeos en la primera parte

En el primer tiempo, los pupilos de Joachim Low tuvieron un bajón inexplicable.

09 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Alemania abrió el marcador en el minuto 14, con un penalti convertido por Michael Ballack, y en ese momento la ventaja no era sino la consecuencia lógica de lo que se había visto hasta ese momento en el campo.

El gol no había llegado antes sólo porque el meta de Azerbaiyán, Agajev, tenía una noche inspirada y había logrado conjurar al menos tres grandes ocasiones de Lukas Podolski, Mesut Özil y Bastian Schweinsteiger.

Un cabezazo a quemarropa de Mario Gómez después del gol de la ventaja hizo pensar por un momento que el partido iba a seguir con la misma dinámica, pero súbitamente Alemania tuvo un bajón y pareció perder el norte.

Las entregas equivocadas empezaron a multiplicarse, el partido de Ozil no respondía para nada a las expectativas que había despertado el joven centrocampista y Mario Gómez no recibía los balones que necesitaba en el área contraria.

En el minuto 37, incluso, llegó a haber una ocasión para Azerbaiyán, cuando Chertoganov estuvo a punto de sorprender a René Adler, con un remate desde 35 metros.

Ante esa situación, el seleccionador alemán, Joachim Löw tenía que reaccionar de alguna manera y, para la segunda parte, dejó en elbanquillo a Mario Gómez para darle cabida a Mario Gómez, desplazó a Phipp Lahm de la banda derecha a la banda izquierda y dio ingreso aAndreas Beck por Marcel Schäfer.

Con esos cambios, Alemania pareció recuperar el dinamismo de los primeros minutos y empezó a fabricar llegadas. En el 53 Agajev volvió a lucirse con una buena parada ante Klose.

Tres minutos antes, el mismo Klose había participado en una jugada clave al ser derribado por Abbasov, cuando tenía el camino despejado hacia la portería, y el jugador de Azerbaiyán, que ya estaba amonestado, fue expulsado por el arbitro griego Anastasios Kakos.

Con el rival en inferioridad numérica, y con el dinamismo recuperado, todo apuntaba a que Alemania iba a volver a encontrar el camino del gol y lo encontró.

Primero fue Klose quien hizo el segundo, con un remate de pierna derecha tras una buena jugada de Lahm desde la izquierda, y el tercero, aprovechando un centro de Beck desde la derecha. El cuarto llegó con un zurdazo a quemarropa de Lukas Podolski.

Ozil, en parte, había vuelto a ser el jugador que muchos esperaban ver y tuvo participación decisiva en las jugadas previas de dos de los cuatro goles.

Los pitos que se habían oído en la parte final del segundo tiempo habían desaparecido y el estadio era una fiesta.
   
Ficha del partido

Alemania: Adler; Lahm, Mertesacker, Westermann, Schäfer (Beck, 46); Ballack; Hitzlperger; Schweinsteiger (Trochowski, 67), Özil, Podolski; y Gómez (Klose, 46).

Azerbaiyán: Agajev; Schukurov, Junisoglu, Levin, Allachverdijev; Abbasov, Sadygov, Mammadov; Nadirov (Pereira, 57), Chertoganov; y Javadov.

Goles: 1-0: min 14, Ballack, de penalti. 2-0: min 55, Klose a pase de Lahm. 3-0: min 66, Klose, a centro de Beck. 4-0: min 70, Podolski. Expulsados: Abbasov. Amonestados: Pereira.

Estadio: AWD Arena. Ciudad: Hannover (Alemania). Asistencia: 30.000 espectadores. Árbitro: Anastasios Kakos (GRE).

Hannover
Con Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.