¿Para dónde va Ferrari?

¿Para dónde va Ferrari?

Con la llegada de Fisichella y el inminente fichaje de Fernando Alonso, Ferrari busca una nueva cara para 2010.

09 de septiembre 2009 , 12:00 a. m.

"Casí había abandonado el sueño de subirme a un Ferrari, pero al final podré conducir uno en Monza", declaró el piloto italiano Giancarlo Fisichella, quien la semana pasada, de emergencia, firmó con la famosa escudería italiana.

Así las cosas, cuando el próximo viernes el italiano se siente por primera vez al volante del Ferrari F60 -que era el bólido de Felipe Massa-, el piloto de 36 años cumplirá el sueño de su vida: "La elección de Ferrari me llena de alegría y de orgullo e intentaré darlo todo para devolvérselo", dijo de cara a la primera sesión de entrenamientos del GP de Italia en Monza.

Una increíble oportunidad que llega después de 14 años de trayectoria en la F1, desde su debut con Minardi en 1996, el cual se presenta en un agradecido momento de su carrera ya que terminó segundo en Spa, hace una semana en Bélgica, regalándole a la escudería Force India el primer podio en la Fórmula 1. Vale la pena recordar que Giancarlo Fisichella solo ha ganado tres grandes premios en la máxima categoría, uno en 2003 con Jordan y dos con Renault, en 2005 y 2006.

Por ahora, sólo por ahora, los seguidores italianos festejan la contratación del hijo pródigo, ya que se trata de un piloto de la casa quien seguramente hará mejor papel que Luca Badoer, quien en Valencia y Bélgica falló.

Sin embargo, para la prensa especializada y para los tifosi (seguidores de Ferrari), está claro que todo esto se trata de una aventura de carácter provisional, ya que la verdadera nueva era de Il caballino arrancará cuando a final de temporada se anuncie el tan esperado fichaje de Fernando Alonso.

Todo parece indicar que la escudería buscará, en principio, que Alonso sea el compañero de un Massa recuperado y que el hombre a marchar sea el finlandés Kimi Raikkonen. Fisichella, entonces, continuará entre los rojos como segundón. De hecho, ya lo adelantó el presidente de la escudería Luca di Montezemolo: "Queríamos un piloto italiano para Monza y para el resto de la temporada, pero a largo plazo, Giancarlo se quedará con nosotros como probador".

Lo cierto es que Fisichella aterriza en Ferrari para alcanzar algunos puntos que el equipo necesita urgentemente para ser tercero en el campeonato del mundo de constructores y, a manera personal, para mostrarse sólido frente a la inminente llegada de Alonso. La pregunta es: ¿el italiano le abrirá las puertas al español o dará la pelea para ser más que un probador? La respuesta es sencilla: en la Fórmula 1 no hay amigos, mucho menos cuando ambos ya habían peleado el protagonismo en Renault y muchísimo menos ahora que el Banco de Santander se presentará oficialmente en Monza como nuevo patrocinador de Ferrari, por lo cual Alonso aplastaría el sueño de Fisichella. Así es, así ha sido y así será la siempre intrigante Fórmula 1.  

Todo sobre Monza

Ganador anterior: Sebastian Vettel, de la escudería Toro Rosso. Recorrido: 5,7 kilómetros, que equivalen a 53 vueltas en total. Distancia del recorrido: 306.720 kilómetros. Último record de vuelta: 1:21:046 de Rubens Barrichello, en 2004. Curvas: 11. Capacidad de tribunas: 51.000 espectadores.

El reemplazo de Force India

La parrilla para el Gran Premio de Monza, que se disputa este fin de semana -con transmisión por Fox Sports desde las 7:00 de la mañana-, ya está completa. El último en incorporarse fue el hasta ahora probador italiano de Force India, Vitantonio Liuzzi, quien sustituirá a Fisichella en la escudería asiática hasta el final de temporada después de que su compatriota se comprometiese con Ferrari por el mismo tiempo. Liuzzi es un piloto experimentado con 39 carreras en su haber, la última hace dos años en un Toro Rosso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.