'Me sorprende que aparezcan con cadenas': Luis Eladio Pérez en reacción a pruebas de supervivencia

'Me sorprende que aparezcan con cadenas': Luis Eladio Pérez en reacción a pruebas de supervivencia

Con tristeza y sorpresa, el ex senador y ex secuestrado Luis Eladio Pérez observó las últimas pruebas de supervivencia de 10 uniformados quienes aparecieron con cadenas y candados en sus cuerpos.

08 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.
Recordó que tanto él como otros ex secuestrados también permanecieron encadenados las 24 horas del día a un árbol.

"Cuando las Farc fueron a tomar las pruebas de vida, casi todos los secuestramos insistimos que nos sacaran con las cadenas para que el país conociera la realidad y en las circunstancias en que nos encontrábamos pero, la guerrilla no lo hacía, por eso me sorprende que en estas pruebas ellos aparezcan con cadenas", dijo Pérez.

Según el político, con estas últimas pruebas de vida de militares y policías en cautiverio se busca impresionar y presionar aún más a la sociedad colombiana.

"Para que se insista ante el Gobierno Nacional frente a una salida. Sin duda esas imágenes conmueve las fibras de cualquier ser humano no solo en Colombia, sino en el mundo, porque es imposible pensar que en pleno siglo XXI estén todavía utilizando estos métodos tan bajos", dijo Pérez, quien desestimó las versiones entregadas por algunos generales del Ejército en el sentido de que las pruebas de supervivencia serían editadas para que no aparecieran las cadenas.

El ex gobernador de Nariño consideró como un verdadero error la actitud del Presidente Álvaro Uribe en el sentido de negar la participación de la senadora Piedad Córdoba en los procesos de liberación de secuestrados.

"Cuando él dice que no permitirá hacer shows políticos, el primero que lo hace es él. Al Presidente es al que menos le interesa que en este momento salgan los liberados porque se le acaba el discurso que le habilita, aparentemente, su política de seguridad democrática frente al país. El mejor elector que tiene el presidente Uribe son las Farc".

Aunque después de su liberación, el 27 de febrero del 2008, Pérez anunció que no participaría en ningún proceso político en el país, acaba de iniciar su campaña en Nariño por una curul en el Senado.
Negó que exista un partido de ex secuestrados en Colombia. Sin embargo, declaró que la mayoría de los ex dirigentes políticos que sufrieron ese flagelo tienen hoy aspiraciones políticas.

"Indudablemente, la tierra jala, mi vocación política no la he perdido, yo siempre pienso sobre la necesidad de avanzar en la construcción de un movimiento que permita empezar a reconstruir al país y en alcanzar esa paz que ha sido tan esquiva", dijo Pérez.
De filiación liberal, anda en conversaciones con el movimiento de Sergio Fajardo. Dijo que no veía al partido Liberal comprometido con los problemas de la Nación.

PASTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.