Una ecuatoriana se coronó como la mejor del Continental de Ajedrez en Cali

Una ecuatoriana se coronó como la mejor del Continental de Ajedrez en Cali

Bajo el sistema de desempate, en un duelo cerrado, Martha Fierro derrotó a la peruana Deisy Cori, quien tuvo el mismo puntaje. Ambas celebran porque irán en enero a la Copa Mundial Fide en Turquía.

07 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Fierro cerró con unas tablas ante la argentina Claudia Amura. Confesó que fue la partida más difícil por lo que se estaba jugando. El triunfo le representa 3.000 dólares. 

"Este triunfo es para mi país, es una victoria que hace falta en estos momentos, por eso todo mi esfuerzo es por mi Ecuador", dijo la ganadora.

En su camino  derrotó a Ingrid Aliaga, del Perú; Rocío Vásquez, de Ecuador; Carolina Luján, de Argentina; y a Sarai Castillo, de Venezuela, duelo que la catapultó como la gran favorita. Igualmente, empató frente a Oleiny Linares, de Cuba; Luciana Morales, del Perú y Deysi Cori en la penúltima ronda, para acumular 7.00 puntos.

Para la peruana Deysi Cori, el subcampeonato, ha sido el logro más importante en su carrera deportiva y la aprobación de sus excelentes virtudes ajedrecísticas con antecedentes como ser campeona mundial escolar en el 2008 en Singapur y ser la mejor de América en todas categorías en que ha competido.

"Estoy feliz, ha sido una semana muy dura por la calidad de juego, por eso era mejor asegurar el cupo y refrendar mi actuación con la partida en tablas y que no pasara como en Argentina en el pasado continental en donde salí a ganar en la última ronda y se me fueron los trofeos" manifestó sonriente la peruana al concluir su participación en el campeonato.

"Cali, ha sido una buena plaza para mí, no olvido que vine el año anterior y logre el campeonato panamericano sub. 20, ahora me toca prepararme para representar bien a mi País y al continente americano". Complemento Cori.

Sarai Sánchez de Venezuela que defendía el titulo debió conformarse con la tercera plaza mientras que Colombia defendió su prestigio con Nadia Karolina Ortíz que con 5.5 puntos a una diferencia de punto y medio de Martha Fierro la gran campeona del evento.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.