Un niño de Tunja ocupó el segundo lugar en concurso latinoamericano de armado de juguetes con fichas

Un niño de Tunja ocupó el segundo lugar en concurso latinoamericano de armado de juguetes con fichas

Una 'retroexcavadora' que también recoge y moviliza ladrillos es la obra que posicionó a Daniel Otálora Orrego dentro de los 10 finalistas de un concurso Latinoamericano.

07 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Pero no se trata de una obra de maquinaria pesada, es un juguete que el sogamoseño, de 12 años de edad, residente en Tunja y estudiante de séptimo grado del Gimnasio Campestre del Norte, diseñó 'a punta' de fichas del famoso juguete Lego. Cerca de 200 piezas multicolores hicieron parte de su creación.

"Desde muy pequeño Daniel ha sentido inclinación por estas fichas; y cuál fue mi sorpresa cuando una representante de Lego me llamó a decirme que mi hijo estaba dentro de los 10 finalistas colombianos en este concurso", señaló Liliana María Orrego Botero, madre de Daniel.

El menor empezó a construir el juguete, producto de su imaginación hace un par de meses, cuando escuchó acerca del concurso en un comercial de televisión .

"Él solo armó el juguete, le tomó la foto y se inscribió en el concurso vía Internet", dijo la progenitora.

"Dos días me demoré contruyendo este carro, pero también he armado aviones, naves espaciales y otros vehículos", dijo el finalista.

La competencia siempre estuvo reñida, desde el inicio de las votaciones Daniel se disputó el primer lugar con Julián Eduardo Plata Osorio, un joven que construyó un tractocamión con capacidad para albergar otro vehículo y que se llevó el primer lugar con casi 40 mil votos.
Daniel se ubicó segundo lugar en la clasificación por Colombia con un poco más de 39 mil 800 votos.

Por Colombia también participaron niños que armaron volquetas, tanques y tractomulas.

"No ocupé el primer lugar, pero me satisface el hecho de haber participado y haber logrado una votación tan alta. Invito a todos los niños para que se motiven y participen en estos concursos, y aunque no se lleven el primer lugar, compitan, que es lo más importante", dijo Daniel.

El joven de 12 años sueña con estudiar Ingeniería Aeroespacial en los Estados Unidos, de donde llegó hace un par meses luego de participar de una visita a las instalaciones de la Nasa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.