Hace 25 años

Hace 25 años

7 de septiembre de 1984

06 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Paro cívico en Saldaña

La comunicación terrestre con los seis municipios del sur del Tolima y con los departamentos del Huila y Caquetá quedó interrumpida, al estallar un paro cívico en protesta por la instalación de una pala-draga para explotar el oro de Ataco.

Varias personas resultaron con contusiones al intervenir la Policía con gases lacrimógenos, en un vano esfuerzo por despejar el puente Ospina Pérez, sobre el río Saldaña, que fue bloqueado con maquinaria agrícola. El paro había sido anunciado desde hace dos años, cuando comenzó la campaña contra la pala-draga, que pretende instalar la empresa Mineros El Dorado.

Crece tráfico de drogas entre estudiantes

Alarmante resulta la cifra de 600 estudiantes de bachillerato y universitarios que ingresaron a la Cárcel Modelo de Bogotá, en los dos últimos meses, sindicados de tráfico y consumo de estupefacientes.

Según el director de la cárcel, Fernando Ospina, la cifra constituye la quinta parte de la población reclusa confinada allí, y es un alarmante índice del crecimiento que ha tenido el tráfico de drogas durante las últimas semanas. Indicó que hay una distorsión de la disposición legal que permite la dosis personal de marihuana, porque esto intensificó el consumo de otras drogas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.