Hace 50 años

Hace 50 años

7 de septiembre de 1959

06 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Perú y Ecuador, líos por fronteras

Galo Plaza Lasso, ex presidente de Ecuador y uno de los principales líderes de la oposición liberal al actual gobierno, expresó hoy un total acuerdo con el canciller Carlos Tobar, en que el problema limítrofe entre Ecuador y Perú debe ser dejado de lado hasta después de la próxima Conferencia Panamericana, pero rechazó la declaración del canciller peruano, Raúl Porras, de que Ecuador debería desistir de su querella limítrofe.

Además, anunció que iniciará una cruzada continental de propaganda en favor de la pronta creación de un régimen de mercado común interamericano.

Latinoamérica supera la crisis económica

América Latina estaría en vías de salir de la severa crisis económica que viene padeciendo desde hace dos años, según manifestaron autoridades norteamericanas que hacen notar ciertos indicios alentadores de que lo peor de la crisis ya pasó, y que su economía en conjunto ya está en largo y lento camino a la prosperidad y progreso.

El optimismo se funda en el hecho de que el comercio latino, con el resto del mundo, se mantiene firme, de que los precios se están estabilizando, y en que los programas de créditos y ayudas norteamericanos empezaron a dar frutos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.