En el interior del equipo de Uruguay se siente intranquilidad, nervios, angustia y unos ánimos muy abajo, los mismos que el técnico Óscar Tabárez quiere levantarles a los jugadores para el partido contra Colombia, pasado mañana en Montevideo.
La tristeza invade al combinado 'charrúa' luego del 1-0 en contra en el juego con Perú, el sábado pasado, que los obliga a salir con todo a buscar la victoria frente a los colombianos.
Para ello, Tabárez moverá sus fichas y planea contar en la línea titular con el temible delantero Diego Forlán, con Diego Pérez con Martín Cáceres, ausentes en el juego frente a Perú por suspensión.
Tabárez aseguró que "estamos con los ánimos bajos por la derrota, ahora no sólo debemos pensar en los puntos que vamos a hacer, sino en los que harán los demás".
Aseguró que su deber es transmitirles entusiasmo a sus jugadores para ganar en Montevideo y mantener viva la posibilidad de seguir en carrera por un lugar en el Mundial de Suráfrica-2010.
La idea con Pérez es fortalecer el medio campo y con Cáceres, contar con mucha más seguridad en la defensa. De acuerdo a estos cambios, Uruguay podría armar una línea de tres atrás con Cáceres, Carlos Valdez y Andrés Scotti.
Ahora, si mantiene a Jorge Fucile por el lateral derecho, Pérez iría por Sebastián Eguren en la zona de volantes, y muy probablemente en ataque sacrifique a Sebastián Abreu.
Tabárez sostuvo que la tensión y los nervios por vencer al combinado peruano jugaron en contra de Uruguay y que ya está pensando en el próximo encuentro, el miércoles frente a Colombia, en Montevideo.
"Con la tensión y los nervios por ganar el partido, cometimos errores", dijo, y agregó que tanto el nerviosismo como la tensión "cansaron al equipo en la segunda parte y no se vio el partido que planteamos y queríamos".
Sobre Perú, dijo que fue un justo ganador y que nunca pensó que era un rival fácil por estar en el último lugar de la tabla de posiciones.
Uruguay ocupa la séptima casilla de la eliminatoria suramericana, con 18 unidades.