Jueza ordenó arresto del Alcalde de Cali y 6 funcionarios por 'desacato'

Jueza ordenó arresto del Alcalde de Cali y 6 funcionarios por 'desacato'

El caso està relacionado con una tutela interpuesta por los habitantes del edificio Monterrosa, en Juanambú, un exclusivo sector de la ciudad al que se le está viniendo una montaña de rocas.

06 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Con el peso del arresto de 30 días ordenado por la jueza, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, afirma que no ha desacatado esa tutela para frenar los derrumbes.
La jueza 22 Civil, Dunia Alvarado, considera que no se atendió la orden del 19 de junio, emitida por el Juzgado Noveno Civil, para remover los escombros que han desocupado el Monterrosa y estabilizar un talud. Ospina dijo que se declaró la urgencia manifiesta, se contrataron estudios y hay campamento de trabajo. Aunque la Alcaldía advierte que una constructora particular rompió la montaña, dispuso 3.000 millones de pesos para la tarea.
El Juzgado también ordenó arresto de 10 días al jefe de Planeación, Johannio Marulanda; la secretaria de Gobierno, Eliana Salamanca; el secretario de Infraestructura, Marco Zambrano; el coordinador del Clopad, Manuel Infante, y el director del Dagma, Jesús González; y cinco días a la interventora de Emcali, Susana Correa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.