Hace 25 años

Hace 25 años

5 de septiembre de 1984

04 de septiembre 2009 , 12:00 a.m.

Desmonte del cocinol: Minminas

El Gobierno seguirá en la aplicación de drásticas sanciones a los traficantes de cocinol, a tiempo que se hará una revisión de los cupos otorgados para evitar que continúe el tráfico ilegal con el combustible, y se avanza en el estudio para su desmote gradual.

El ministro de Minas y Energía, Álvaro Leyva Durán, hizo el anuncio al término de un consejo extraordinario de ministros.

Dijo, igualmente, que se busca sustituir lentamente el combustible, debido a que es considerado de alta peligrosidad e inconveniente, y no se puede acabar de la noche a la mañana.

Congreso elige como Designado a Lloreda

El Congreso en pleno eligió por amplia mayoría al ex canciller y senador conservador Rodrigo Lloreda Caicedo como nuevo Designado a la Presidencia de la República, luego que los diferentes grupos políticos respaldaran su candidatura única.

Rodrigo Lloreda Caicedo, economista de 42 años, obtuvo 216 votos de los 268 congresistas que se encontraban en la plenaria conjunta. El nuevo Designado, elegido para un periodo de dos años, afirmó que espera convertirse en el 'puente' entre el Ejecutivo y el Legislativo "en esta nueva empresa de la paz".

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.