Llegará jornada de salud para habitantes de Montes de María durante 36 horas seguidas

Llegará jornada de salud para habitantes de Montes de María durante 36 horas seguidas

En 11 aviones de la Patrulla Aérea Civil Colombiana llegará una comisión de médicos y especialistas que atenderán a los ciudadanos de esa región.

03 de septiembre 2009 , 12:00 a. m.

Será una amplia e integral jornada médico-quirúrgica, organizada por la EPS Mutual Ser con motivo de su aniversario número 15, durante el viernes y el sábado.

La brigada se llevará a cabo en la sede de la E.S.E. Hospital Local Nuestra Señora del Carmen, en El Carmen de Bolívar, y será una de las múltiples actividades que se realizarán con motivo del onomástico de la entidad prestadora de salud.

La jornada se iniciará el viernes a partir de las 2:00 de la tarde y contará con el apoyo del equipo de profesionales de la Patrulla Aérea Civil Colombiana y Pfizer, aliado estratégico del programa 'De todo corazón', que desarrolla la Mutual SER EPS-S.

La E.S.E. Hospital Nuestra Señora del Carmen será el punto central de esta jornada que permitirá atender integralmente a la comunidad carmera y de los Montes de María en consultas especializadas, cirugías y pruebas diagnósticas que ofrecerán salud y mejoramiento de su calidad de vida.

La población de esta región colombiana tendrá acceso a consultas especializadas en diferentes áreas, tales co,o dermatología, ginecología, otorrinolaringología, oftalmología, optometría, pediatría y urología.

Galo Viana, gerente de la Mutual Ser, explicó que se pretende con esta jornada rendirle un homenaje a la tierra que vio nacer la empresa de salud, y a uno de sus fundadores, Héctor Rivas. "Queremos que la gente de los Montes de María vean a la empresa como algo suyo, que les pertenece, y en eso es que hay que seguir trabajando", señaló.

Además de la brigada de salud, los agentes educativos de la Mutual recorrerán la población y sus corregimientos, entregando preservativos puerta a puerta, en una estrategia que hace parte del programa de salud sexual y reproductiva.

También habrá eventos saludables, como la 'Rumbaterapia', competencias deportivas y recreativas, para finalizar con un gran concierto en la plaza principal, amenizado por varios grupos de la región y por los Hermanos Zuleta.  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.